26 Ene 2022 | 21:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A saca sus emisiones al mercado por 1.000 millones al año

La patronal italiana ha hecho público los pliegos de la licitación de sus derechos de televisión para el período 2018-2021, en el que destaca la réplica del modelo horario de La Liga.

Palco23

26 may 2017 - 18:32

serie a milan

 

La Serie A quiere dar un nuevo impulso a su negocio audiovisual. La patronal del fútbol italiano ha puesto en marcha el concurso para pujar por sus derechos de televisión para el período 2018-2021, en el que el precio de salida por todos los paquetes obliga a obtener un mínimo de 1.000 millones de euros por cada una de las tres temporadas a la venta. Y, a diferencia del formato de otros países, la asignación será por plataformas y no por paquetes e partidos.

 

El objetivo de la organización es que la factura acabe siendo más alto, especialmente si se tiene en cuenta que Sky y Mediaset Premium han estado pagando 945 millones de euros anuales en el actual ciclo y las demás propiedades deportivas están logrando incrementos de doble dígito con la actualización de contratos.

 

El paquete A se refiere a la emisión de 248 partidos, el 65% del total, a través de plataformas satélite, como Sky, con un precio mínimo de 200 millones anuales. El paquete B es idéntico en contenidos y exigencias económicas, pero a través de plataformas de televisión digital terrestre (TDT) como Mediaset Premium. Los paquetes C1 y C2, con un precio de salida de 100 millones de euros cada uno, garantiza 140 duelos, respectivamente, para ser emitidos en televisiones a través de Internet. Por último, y por 400 millones anuales, se abre la posibilidad de comprar la retransmisión de 324 choques a través de sistemas OTT.

 

También se han diseñado paquetes de derechos más exigentes, con una prima del 8% a cambio de poder obtener la exclusiva sobre algunos derechos que de otra forma podrían tener que ser compartidos. Además, y aunque no se fija el precio de partida, habrá un lote en el que se encajen 132 encuentros que podrían darse en directo y exclusiva, ya que otro de los cambios es el sistema horario.

 

En línea con la política de La Liga, que ha optado por que cada partido tenga su propia franja, la Serie A ha decidido ampliar las posibilidades, de cinco a ocho. La jornada empezará a las 15:00 horas del sábado, seguirá a las 18:00 horas y concluirá a las 20:30 horas con un último duelo. El domingo, además de los habituales partidos de las 12.30 horas y de las 15.00 horas, se incluirá uno a las 18:00 horas y otro a las 20:30 horas. Además, el lunes se programará un último evento a las 20:30 horas.