28 Ene 2022 | 12:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A retrasa a enero la venta de sus emisiones en Italia tras el acuerdo global con IMG

La organización, que espera cobrar un mínimo de 945 millones anuales, no quiere precipitar la presentación de ofertas durante la Navidad y vuelve a aplazar el proceso.

Palco23

06 dic 2017 - 13:23

La Serie A sigue sin dar con la clave para la venta de las retransmisiones en su propio país. La asamblea de clubes ha decidido volver a aplazar el inicio del proceso de venta de sus retransmisiones en Italia para el ciclo 2018-2021. Su objetivo es obtener un mínimo de 1.000 millones de euros, de ahí que no quiera precipitar la presentación de ofertas durante las vacaciones de Navidad.

 

La competición se ha fijado el 4 de enero como fecha límite para elaborar los pliegos, según la agencia de noticias Ansa. A partir de ahí, se espera que las ofertas de los operadores lleguen antes del 22 de enero, y que sirvan para cubrir los cinco lotes en los que se han dividido las retransmisiones.

 

De esta manera, ambiciona que acudan más licitadores al margen de Sky Italia y Mediaset Premium, que históricamente se habían repartido los derechos de televisión del torneo y que Competencia ya puso sobre la lupa por infringir la normativa europea de libre mercado.

 

El paquete A se refiere a la emisión de 248 partidos, el 65% del total, a través de plataformas satélite, como Sky, con un precio mínimo de 200 millones anuales. El paquete B es idéntico en contenidos y exigencias económicas, pero a través de plataformas de televisión digital terrestre (TDT) como Mediaset Premium. Los paquetes C1 y C2, con un precio de salida de 100 millones de euros cada uno, garantiza 140 duelos, respectivamente, para ser emitidos en televisiones a través de Internet. Por último, y por 400 millones anuales, se abre la posibilidad de comprar la retransmisión de 324 choques a través de sistemas OTT.