Competiciones
La Serie A ‘pincha’ y rebaja a 945 millones el precio de salida por sus emisiones en Italia
La patronal del fútbol italiano se ha topado con la oposición de Mediaset a pujar y con que el resto de ofertas no satisfacían su objetivo de rebasar los 1.000 millones de euros por temporada.
12 jun 2017 - 15:32
No todos los contenidos deportivos cotizan al alza. Se vio el año pasado con la Uefa Euro 2016 en España y ahora con las retransmisiones de la Serie A en Italia. La patronal de fútbol del país ha anunciado que volverá a convocar un nuevo concurso para adjudicar sus derechos de televisión, después de que en el proceso abierto hace unas semanas no haya logrado su objetivo de obtener al menos 1.000 millones de euros anuales.
El concurso por las emisiones entre 2018 y 2021 ya topó con un primer obstáculo cuando Mediaset Premium decidió descabalgarse de la carrera por considerar que se estaba favoreciendo a otras plataformas. Por otro lado, y según explicó el presidente de la asociación, Carlo Tavecchio, el resto de “las ofertas presentadas no representan el valor real del fútbol italiano”.
No obstante, la Serie A ha asumido las exigencias del mercado y ha optado por rebajar sus pretensiones y fijar el objetivo mínimo de ingresos en 945 millones de euros, equivalente al “valor inicial del contrato que está a punto de expirar en la actualidad”.
La agencia Ansa revela que ni Mediaset ni Vivendi ofertaron, mientras que Sky unió fuerzas con la británica Perform Group para optar por cuatro de los cinco paquetes, incluido el de las retransmisiones en streaming que ayudarían a potenciar el papel de la plataforma DAZN en este mercado. No obstante, sólo ofrecieron 230 millones (30 millones más del mínimo) por el paquete A, que aseguraba los partidos de ocho equipos, los más importante, en satélite, y 210 millones (frente a los 400 millones previstos) por el paquete D, que cubre a los otros 12 equipos.