16 Ene 2022 | 23:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A limita el aforo de los estadios a 5.000 espectadores

La primera división italiana aprobó de forma unánime, tras una asamblea extraordinaria el pasado sábado, la reducción del aforo de los estadios ante el aumento de contagios por Covid-19 en el país y en los clubes de la liga.

La Serie A limita el aforo de los estadios a 5.000 espectadores
La Serie A cuenta con más de noventa casos de contagio por Covid-19 en sus equipos.

Palco23

10 ene 2022 - 10:20

Italia sigue tomando medidas ante el aumento de contagios. La Serie A aprobó de forma unánime tras una asamblea extraordinaria el pasado sábado la reducción del aforo de los estadios a 5.000 personas, y no del 50% de los asientos disponibles, ante el aumento de contagios por Covid-19 en el país y en los clubes de la competición.

 

Esta reducción se aplicará en los próximos encuentros correspondientes a la vigésima segunda y a la vigésima tercera jornada, previstas en los fines de semana del 15 al 16 y del 22 al 23 de enero, antes del parón de selecciones.

 

La Serie A destacó su “firme voluntad de seguir con el desarrollo de las competiciones” mediante un comunicado y expresó el deseo de que la Federación de Fútbol Italiana (Figc) y el Gobierno den indicaciones más “claras y uniformes” tras su reunión el próximo miércoles.

 

La jornada de este fin de semana de la Serie A se ha disputado con el 50% del aforo en los estadios y la Supercopa italiana entre Juventus e Inter de Milán, prevista para el 12 de enero, también se mantendrá con las mismas medidas.

 

 

El pasado 6 de enero, cuatro partidos de la jornada de la Serie A no se pudieron disputar debido a la alta incidencia de contagios que se registró en los clubes. Actualmente, la Serie A cuenta con más de noventa casos de contagio por Covid-19 en sus equipos. 

 

Por su parte, Francia anunció a final de diciembre la reducción del aforo de los estadios hasta 5.000 personas para frenar la variante ómicron. La medida entró en vigor el pasado lunes 3 de enero y se extenderá, como mínimo, hasta finales de este mismo mes.

 

A finales de diciembre, el Gobierno también anunció la reducción de los aforos en los estadios en España al 75% y en un 50% en interiores a partir de enero. A partir de la aplicación de la medida, no se permite tampoco la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permite el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores.