19 May 2022 | 13:44

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Guiño de la Serie A a los eSports: vende su licencia a EA Sports

La liga italiana ha sellado un acuerdo con la desarrolladora estadounidense de videojuegos para que la competición forme parte del videojuego Fifa 19.

Palco23

20 ago 2018 - 14:00

La Serie A lanza un guiño a los eSports y vende su licencia a EA Sports

 

 

La Serie A vuelve al Fifa. La liga italiana de fútbol ha vendido su licencia a EA Sports para que la desarrolladora estadounidense de videojuegos pueda utilizar su marca y su competición en el videojuego Fifa 19. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero en virtud del mismo el videojuego ofrecerá la opción de jugar en la Serie A y la Copa de Italia. Además, los jugadores de la competición italiana llevarán el logo oficial de la liga en la equipación.

 

El presidente de la Serie A, Gaetano Miccichè, ha asegurado que la patronal del fútbol italiano está muy satisfecha de “volver a un juego tan famoso y popular como es el Fifa” y ha asegurado que el acuerdo firmado con un socio de renombre internacional como EA Sports atestigua el reconocimiento mundial de que nuestro campeonato”.

 

El directivo ha afirmado que esta alianza les permitirá “consolidar nuestra marca en el mercado de los eSports, un sector en el que queremos jugar un papel principal en los próximos años”. Por su parte, el director general de Electronic Arts en Italia, Maurizio Finocchiaro, ha recalcado su satisfacción por “anunciar el regreso de la Serie A al videojuego, especialmente por el gran potencial de la próxima temporada para el fútbol italiano”

 

En las últimas semanas, EA Sports ha firmado como patrocinador del Valencia CF y se ha hecho con la licencia de la Uefa para la Champions League. Además, la empresa estadounidense también tiene los derechos para la NFL, los torneos de la Fifa, LaLiga, la NBA, la MLS y de otros clubes, como el Real Madrid y del Atlético de Madrid.