Competiciones

La Serie A inicia un ‘road show’ para vender sus retransmisiones en el mundo

La patronal del fútbol italiano organizará reuniones con operadores de televisión en Londres, Nueva York y Shanghái, ante la necesidad de ganar protagonismo frente a las otras ligas.

Palco23

17 jul 2017 - 09:57

La Serie A es una de las grandes ligas que, si bien obtiene importantes ingresos a nivel doméstico, apenas es capaz de generar negocio en el extranjero. Los problemas de los últimos años, sin apenas presencia en las fases finales de competiciones europeas, ha hecho que el producto se haya deteriorado, y la patronal quiere revertir la situación. Para ello, ha organizado un road show con el que dar a conocer su producto a nivel internacional.

 

Las reuniones, en las que participará con su agencia intermediaria, Infront, se celebrarán las dos próximas semanas en Londres, Nueva York y Shanghái. Los encuentros se iniciarán con una presentación de 45 minutos de los dirigentes italianos, que explicarán las mejoras que se han introducido en el campeonato, tanto a nivel tecnológico como de reglamento. También incidirán en las opciones de desarrollo de contenidos adicionales al margen de los partidos.

 

En los encuentros también habrá representantes de los clubes, piezas clave a la hora de facilitar el trabajo de los operadores audiovisuales. “El objetivo del road show es asegurar que los socios de televisión están familiarizados con las innovaciones y recabar información clave de los socios existentes, los nuevos y los potenciales”, explica la Serie A, que se encuentra comercializando las emisiones del ciclo 2018-2021.

 

El lanzamiento de estas reuniones servirá para explicar el nuevo modelo de venta de las retransmisiones. “Anteriormente los derechos se vendían con un enfoque global, y esta vez se venderán a través de un enfoque regional, con continentes, regiones y territorios individuales capaces de retomar la programación con la Serie A”, explica la asociación. Su objetivo no es otro que “garantizar la mejor exposición posible para el fútbol italiano”.