Competiciones

La Serie A hace oficial su acuerdo con Mediapro y el nombramiento del nuevo presidente

Los clubes aprueban de forma unánime la elección del banquero Gaetano Miccichè como máximo responsable de la asociación, que debe trabajar con el grupo audiovisual en el nuevo diseño de sus retransmisiones.

Palco23

20 mar 2018 - 10:00

La Serie A hace oficial su acuerdo con Mediapro y el nombramiento del nuevo presidente

 

 

La Serie A va cerrando carpetas de cara al relanzamiento de su negocio. La asociación de clubes del fútbol italiano aprobó ayer de forma unánime el nombramiento de  Gaetano Miccichè como nuevo presidente. Banquero de formación, llega procedente de la dirección general de Banca IMI, entidad vinculada al Grupo Intesa Sanpaolo, y se convierte en el segundo presidente en la historia de este organismo, que reúne a los equipos de Primera División del país.

 

El ejecutivo italiano releva a Maurizio Beretta, que cesó en marzo de 2017 y obligó a la competición a nombrar a una comisión gestora que ha dirigido la transición y la venta de los derechos de televisión para el próximo ciclo audiovisual. Su gran movimiento ha sido firmar con Mediapro por 1.050 millones de euros anuales, y ahora deberán trabajar conjuntamente para diseñar una propuesta que convenza a plataformas como Sky o Mediaset Premium, pues Competencia ha venido a vetar la propuesta de un canal corporativo al estilo de beIN LaLiga.

 

Sobre el nombramiento de un nuevo director general, cargo que se ofreció a Javier Tebas, aún no hay novedades. Eso sí, el actual comisionado y presidente del Comité Olímpico Italiano (Coni), Giovanni Malagò, se ha postulado para seguir al frente mientras no se incorpore a un nuevo ejecutivo. “Quiero agradecer al presidente Giovanni Malagò por darme esta oportunidad completamente inesperada y agradezco a los veinte presidentes de la compañía por haber votado unánimemente”, señaló Miccichè.

 

Sobre qué espera aportar al fútbol italiano, el banquero indicó que ofrecerá “seriedad, capacidad para involucrar a todos los actores sociales y puedo intentar asegurar que el mundo del fútbol se convierta cada vez más en una gran realidad en la que se puedan perseguir los intereses de todos”. Entre sus retos, “aumentar ingresos y encontrar las mejores soluciones para desarrollar y mejorar el fútbol italiano”.