Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A ficha en el Ministerio de Cultura italiano a su nuevo presidente

El abogado Lorenzo Casini ha recibido once votos por parte de los presidentes de los clubes de la Serie A. Casini sustituirá a Paolo Dal Pino, que renunció a su cargo en febrero tras apenas ocupar la presidencia dos años.

La Serie A ficha en el Ministerio de Cultura italiano a su nuevo presidente
Entre los clubes que votaron por Casini se encuentran Lazio, Nápoles, Fiorentina, Udinese, Venecia, Génova, Sampdoria, Empoli, Salernitana, Verona y Spezia

Palco23

11 mar 2022 - 19:12

La Serie A vuelve a tener presidente. Los clubes de la competición italiana de fútbol han elegido al abogado italiano Lorenzo Casini como nuevo presidente en una votación donde hubo hasta ocho votos en blanco.

 

El ejecutivo recibió once votos por parte de los clubes, cifra que no llegaba al mínimo necesario. Aun así, como los votos en blanco fueron muy elevados, el umbral se redujo a once y que que Casini salió elegido.

 

El directivo tomará el testigo de Paolo dal Pino, que abandonó el cargo a principios de febrero por motivos personales. Tras su marcha, Dal Pino seguirá ejerciendo de consejero delegado de Telit Communications.

 

 

 

 

Entre los clubes que votaron por Dal Pino se encuentran Lazio, Nápoles, Fiorentina, Udinese, Venecia, Génova, Sampdoria, Empoli, Salernitana, Verona y Spezia. Atalanta BC, por su parte, votó por Dal Pino, mientras que los ocho clubes restantes lo hicieron en blanco.

 

Casini ocupa el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura de Italia. Nacido en Roma en 1976, el ejecutivo también fue miembro del Collegio di Garanzia dello Sport del Comité Olímpico Italiano (Coni) entre 2014 y 2019.

 

El ejecutivo se enfrentó en la votación al empresario italiano Andrea Abodi, el candidato. El ejecutivo presidió anteriormente la Serie B y ahora está al frente del banco público italiano Credito Sportivo.

 

La Serie A es la máxima competición del fútbol italiano y se gestiona de forma independiente junto a la Copa y la Supercopa de Italia desde 2010. Hasta ese año, el equivalente a la Primera División se gestionó juntamente con la Serie B a través de Lega Calcio, la asociación de clubes que nació en 1946.