21 May 2022 | 17:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A ficha como director al CEO de Infront Italia

Luigi di Siervo, que lideraba la agencia de márketing deportivo en el país, ha recibido el apoyo de 15 de los 20 clubes.

Palco23

20 dic 2018 - 17:57

La Serie A ficha como director al CEO de Infront Italia

 

 

La Serie A tiene nuevo director general. Los clubes han votado por 15 votos a favor y 5 en contra la elección de Luigi Di Siervo como nuevo primer ejecutivo de la competición, después de varios años al frente de Infront Italia. Se trata de la agencia de márketing que mejor conoce el producto, pues ha sido su socio audiovisual en esta última etapa.

 

Di Siervo ha logrado más avales que Matteo Mammì, exdirectivo de Sky y que también había sido identificado por el comité de nominaciones de la Serie A como potencial fichaje. Las votaciones han requerido de cuatro rondas hasta que se ha producido la mayoría necesaria.

 

El nuevo primer ejecutivo del fútbol profesional italiano es un abogado de 49 años nacido en Florencia. La competición le considera como uno de los principales expertos en televisión y desarrollo de productos del país, y de él se espera que desarrolle un plan de puesta en valor de la liga. Ello, después de un verano en el que Sky y Dazn se han acabado adjudicando las retransmisiones a un precio inferior del que esperaba.

 

Tras la salida de Di Siervo rumbo a su principal cliente en Italia, Infront ha señalado que trabajará “en estrecha colaboración con Lega para desarrollar un plan de transición que asegure una transición sin problemas”. Se desconoce si, además, se forzará un cambio de colaborador por posibles incompatibilidades.

 

“Conozco a Di Siervo desde el comienzo de mi actividad en la liga, estoy seguro de que trabajaremos muy bien juntos. Es un gran conocedor de este mundo, también por sus experiencias profesionales previas, entre ellas Rai. Tiene las habilidades para aumentar nuestra facturación y nuestros productos”, ha argumentado Gaetano Miccichè, banquero que asumió la presidencia de la patronal de clubes este verano.