17 Ago 2022 | 06:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Serie A avanza en la entrada de los fondos y tasa la participación máxima en un 15%

Entre las entidades interesadas en adquirir esta participación están Wanda Sports, CVC, Brain Capital y Advent International, entre otros, que deberán aportar 2.200 millones de euros.

Palco23

21 jul 2020 - 10:27

La Serie A avanza en la entrada de los fondos de inversión en su capital. La competición italiana limitará su aportación a un máximo del 15% de sus acciones, según una carta enviada por Paolo Dal Pino publicada por Milano Finanza. Según las informaciones de otros medios locales, la valoración inicial por ese porcentaje era de 2.200 millones de euros.

 

Entre los fondos interesados en entrar en el capital de la liga italiana están Wanda Sports, CVC, Brain Capital, Advent International, General Atlantic, TPG Capital y Apollo Global Management. Las entidades tienen hasta el viernes 24 de julio para presentar sus propuestas, que deben incluir tasación, participación y modelo de gobernanza.

 

Durante los últimos meses CVC tuvo las negociaciones en exclusiva con la Serie A para cerrar el acuerdo, pero tras no lograr cerrarlo, el proceso entró en la selección a través de oferta pública tras recibir luz verde de la asamblea general de la liga.