03 Dic 2021 | 20:04

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos y la federación pactan mejoras laborales para evitar ir a juicio

Las futbolistas campeonas del mundo consiguen de este modo estancias en mejores hoteles, el mismo número de vuelos chárter que el equipo masculino y no jugar en campos de césped artificial. El acuerdo no incluye una mejora de la retribución.

Palco23

02 dic 2020 - 11:56

La selección femenina de fútbol en Estados Unidos se reivindica. Las jugadoras campeonas del mundo y la federación americana de este deporte (US Soccer) han llegado a un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo del conjunto nacional femenino y equipararlo al del masculino.  El acuerdo implica que las jugadoras permanecerán en mejores hoteles durante las concentraciones, recibirán el mismo número de vuelos chárter que el equipo masculino y no jugarán más en campos de césped artificial. Sin embargo, el acuerdo no equipara los sueldos entre hombres y mujeres.  El pacto ha permitido evitar el juicio previsto para enero de 2021, tras la demanda presentada en marzo por 28 jugadoras de la selección, incluyendo las estrellas Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Alex Morgan, en la que exigían las mismas condiciones laborales y salariales que la selección masculina.  A pesar del apoyo público recibido, los tribunales americanos desestimaron inicialmente la demanda de las jugadoras en relación a la equiparación salarial, una sentencia que ha sido apelada por las propias jugadoras.

 

 

 

La selección femenina de fútbol en Estados Unidos se reivindica. Las jugadoras campeonas del mundo y la federación americana de este deporte (US Soccer) han llegado a un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo del conjunto nacional femenino y equipararlo al del masculino.

 

El acuerdo implica que las jugadoras permanecerán en mejores hoteles durante las concentraciones, recibirán el mismo número de vuelos chárter que el equipo masculino y no jugarán más en campos de césped artificial. Sin embargo, el acuerdo no equipara los sueldos entre hombres y mujeres.


El pacto ha permitido evitar el juicio previsto para enero de 2021, tras la demanda presentada en marzo por 28 jugadoras de la selección, incluyendo las estrellas Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Alex Morgan, en la que exigían las mismas condiciones laborales y salariales que la selección masculina.

 

A pesar del apoyo público recibido, los tribunales americanos desestimaron inicialmente la demanda de las jugadoras en relación a la equiparación salarial, una sentencia que ha sido apelada por las propias jugadoras.