Competiciones

La Segunda inglesa da el salto internacional con emisiones en ‘streaming’

La EFL lanza un servicio para aficionados de fuera de Reino Unido e Irlanda, con un coste de 110 libras por temporada y al menos 46 partidos en directo.

Palco23

5 may 2017 - 10:30

La English Football League (EFL) es la antesala de la Premier League, y el torneo quiere replciar el éxito global que tiene su hermano mayor. La competición ha anunciado que, a partir de la temporada 2017-2018, todos sus partidos se podrán seguir desde el extranjero a través de su propia plataforma de retransmisiones en streaming.

 

El servicio, bautizado como iFollow, permitirá que por primera vez puedan verse este tipo de encuentros lejos de Reino Unido e Irlanda, donde sus retransmisiones están en manos de la plataforma de pago Sky. El lanzamiento, según explica la organización, pretende dar acceso a estos contenidos a los 270.000 aficionados que estiman que los equipos de esta categoría tienen en el extranjero, el 55% de los cuales en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

 

La suscripción costará el equivalente a 110 libras por temporada, a cambio de poder ver en directo 46 partidos de cada equipo y disponer de 1.500 encuentros a su disposición la alta definición. Sólo estarán fuera de la carta aquellos duelos que, debido a su trascendencia, puedan ser seleccionados por un operador de televisión para emitirlo en ese país.

 

“La investigación encargada por el EFL sugiere que hay demanda significativa para un servicio como iFollow entre los aficionados del extranjero”, defiende la asociación, que agrupa a las divisiones equivalentes a Segunda, Segunda B y Tercera. “Una encuesta a más de 1.600 fans mostró que era probable o muy probable que el 73% se suscribiera a un servicio de streaming en directo, y casi la mitad estaría feliz de pagar una cuota anual de suscripción para ello”, añade.

 

El presidente ejecutivo de la EFL, Shaun Harvey, ha comentado que “el lanzamiento de iFollow es un desarrollo notable y revolucionará el acceso de miles de aficionados extranjeros a la actualidad de su equipo”. “Representa un nuevo flujo de ingresos potencialmente significativo para los clubes, al mismo tiempo que permite un mayor compromiso con los fans que viven en el extranjero”, puntualiza.