Competiciones

La Ryder Cup volverá a Irlanda en 2026 tras su paso por Nueva York

El torneo de golf, que cada dos años enfrenta a Europa y Estados Unidos, se celebrará en el club Adare Manor después de la parada en Nueva York en 2024. 

Palco23

25 jul 2019 - 17:15

El torneo de golf, que cada dos años enfrenta a Europa y Estados Unidos, se celebrará en el club Adare Manor.

 

 

La Ryder Cup volverá a disputarse en Irlanda cuando regrese a Europa en 2026. La gestora del torneo de golf, que cada dos años enfrenta a Europa y Estados Unidos, ha alcanzado un acuerdo para que el club Adare Manor ejerza como sede tras la cita de Nueva York en 2024.

 

La primera vez que Irlanda acogió el mayor evento de golf fue en 2006, cuando tres irlandeses formaron parte del equipo europeo que acabó ganando esa edición. “Es un lugar de clase mundial, tanto el campo de golf como las instalaciones más amplias del resort”, ha defendido Guy Kinnings, director de la European Ryder Cup, sobre su elección. “El anuncio de hoy no hubiera sido posible sin el apoyo de Leo Varadkar [primer ministro] y el Gobierno irlandés”, ha añadido.

 

El ministro de Transportes, Turismo y Deportes, Shane Ross, ha declarado que la captación de este evento deportivo “será un evento obligatorio para los aficionados del golf, por lo que esperamos que miles de visitantes extranjeros vengan a Irlanda”. “Alojar la Ryder Cup aquí será una gran ocasión para el golf irlandés y el turismo irlandés”, ha enfatizado.

 

La última edición de la Ryder Cup, celebrada en Le Golf National (París) durante el mes de septiembre de 2018, superó los de 235 millones de euros en actividad económica, una cifra sin precedentes en suelo europeo. Este crecimiento se vio favorecido por la asistencia de más de 270.000 espectadores, muchos de ellos de otros países.

 

En 2014, la anterior edición del prestigioso torneo de golf celebrada en Europa, en Gleneagles (Escocia), registró una actividad económica de 129 millones de euros, un 82,1% menos que la de París, donde los espectadores extranjeros ocuparon 220.000 camas de hotel. Un 8% alargó su estancia una vez finalizada la competición.