07 Dic 2021 | 09:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rioja suma un nuevo triatlón a su agenda deportiva

Palco23

27 ene 2017 - 10:45

La Rioja se hace un hueco en el triatlón. El Gobierno autonómico ha aprovechado la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid para presentar el Triatlón de La Rioja, que tendrá como epicentro Logroño y se celebrará el próximo 17 de junio.

 

La cita, que se disputará en la modalidad de media distancia, está organizada por el Club Rioja Triatlón e Innevento Sports, propulsor también del Bilbao Triathlon, y contará con el apoyo económico y logístico del Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de la Rioja, la Delegación Riojana de Triatlón y la Federación Española de Triatlon (Fetri).

 

El circuito constará de 1,9 kilómetros de natación sobre el río Ebro, para a continuación efectuar 90 kilómetros de bicicleta atravesando los viñedos navarros hasta regresar a Logroño. Ya en la capital riojana, los alrededor de 400 corredores que se espera acudan a la carrera, completarán 21 kilómetros de carrera a pie por el centro de la ciudad. Tanto las zonas de transiciones como la meta estarán ubicadas en las pistas de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva Adarraga de Logroño.

 

Conrado Escobar, consejero de políticas sociales, familia, igualdad y justicia del Gobierno de La Rioja, ha señalado que "esta prueba se enmarca dentro de los objetivos de la Dirección General del Deporte y del IRJ de convertir La Rioja en un destino turístico deportivo de primer nivel".

 

Asimismo, el representante gubernamental ha insistido en que "el turismo es uno de los motores de nuestra economía, y queremos que a la riqueza de nuestros paisajes naturales, gastronomía, patrimonio, y cultura, se una, cada vez más, un turismo en el que el motivo principal del viaje sea la práctica de actividades deportivas o la visita para presenciar una competición o un evento deportivo".

 

Los cinco deportistas mejor clasificados en la modalidad masculina y femenina recibirán un premio económico. Los ganadores de la prueba cobrarán 1.250 euros, mientras que los subcampeones 750 y los terceros, 500 euros. Los cuartos clasificados percibirán 250 y los quintos cobrarán 150 euros.