07 Jul 2022 | 10:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfet compra un ATP Challenger para reforzar el calendario de torneos en España

El país tendrá ocho torneos de esta categoría en 2020, un récord histórico, después de que la Real Federación Española de Tenis haya adquirido una cita que se organizará en el CT Chamartín (Madrid).

Palco23

23 ene 2020 - 16:37

La Real Federación Española de Tenis refuerza su calendario con otro ATP Challenger. La Rfet ha adquirido un torneo de esta categoría, lo que eleva a cuatro el número de citas que tiene en España. El campeonato se celebrará en el Club de Tenis Chamarín de Madrid del 23 al 29 de marzo, contará con una dotación de 54.000 dólares (48.710 euros) en premios y, al igual que en el resto de los torneos propiedad de la Federación, el organismo otorgará tres invitaciones a jugadores españoles con proyección.

 

De este modo, la Rfet refuerza su apuesta por organizar eventos en España, con el fin de facilitar el acceso a los tenistas jóvenes, que deben viajar fuera del país para escalar posiciones en el ránking. Es un paso más de la Federación, que en 2018 compró tres ATP Challenger para crear un circuito en España, y adjudicó las sedes a la Rafa Nadal Academy, la Equelite JC Ferrero y la Sánchez-Casal Academy.

 

Además de estas cuatro citas, España albergará otros cuatro ATP Challenger que ya llevan décadas en el calendario: el Open Castilla y León Villa de El Espina y la Copa Sevilla en el Real Club de Tenis Betis. A estos dos torneos se suma el Challenger de Marbella y el Murcia Open.