15 Ago 2022 | 02:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef vende a Macron el patrocinio de los árbitros españoles en sustitución de Adidas

La Federación se alía con la marca italiana hasta 2028-2029 para equipar a este colectivo, después de que hace unas semanas vendiera a Joma la sección de fútbol sala tras conseguir recuperar diversos derechos de Adidas.

Palco23

24 feb 2020 - 17:00

La Rfef vende a Macron el patrocinio de los árbitros españoles en sustitución de Adidas

Luis Rubiales, presidente de la Rfef; Gianluca Pavanello, director general de Macron, y Carlos Velasco Carballo, presidente del CTA.

 

 

Adidas continúa perdiendo activos dentro de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El regulador ha anunciado un acuerdo con Macron para las próximas ocho temporadas, de forma que la marca italiana vestirá a los árbitros españoles entre 2020-2021 y 2028-2029. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero Wurth actualmente pagaba en torno a medio millón de euros por lucir en estas indumentarias, lo que da dimensión económica a este acuerdo.

 

De esta forma, Adidas ha renunciado en pocas semanas a ejercer de proveedor de este colectivo y de las selecciones de fútbol sala, que vestirán Joma a partir del próximo curso. Todo ello, después de la renegociación de contrato con la Federación que a punto estuvo de saldarse con la ruptura de la relación.

 

Macron, por su parte, ha apostado por introducirse en el mundo federativo a través de los árbitros, pues hace un año ya firmó con la Uefa para hacerse cargo de estos derechos también en sustitución de Adidas. “La importancia del campeonato de fútbol español aumenta aún más la visibilidad de nuestra marca en el escenario europeo”, ha señalado Gianluca Pavanello, director general de la compañía italiana.

 

 

 

 

Luis Rubiales, presidente de la Rfef, puesto en valor el hecho de que este contrato le permite continuar “desarrollando su estrategia de diversificación de productos”. De hecho, con Adidas ha conseguido mejorar ligeramente el importe anual que percibe el organismo, pero además ha recuperado activos que ya ha colocado entre otros proveedores. “Aumentamos las oportunidades de explotación comercial relacionadas con sus activos”, ha incidido.

 

El contrato incluye a los árbitros de todas las categorías, desde LaLiga Santander hasta Tercera División, pasando por la Supercopa de España, la Primera Iberdrola, la División de Honor Juvenil y todos los campeonatos territoriales. En total, habrá 17.000 colegiados que usen sus indumentarias.

 

La marca italiana de artículos deportivos cerró 2018 con unas ventas de 97,8 millones de euros, un 18,3% más que en el ejercicio anterior. Para 2019, y a falta de datos definitivos, la dirección pronosticó un avance del 14,5% y unos ingresos de 112 millones de euros.