Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef vende a InStatTV los derechos de la Primera Federación hasta 2025

La plataforma over-the-top (OTT) irlandesa pagará alrededor de cuatro millones de euros por cada temporada de contrato. La suscripción para ver los partidos de fase regular y los play offs costará casi sesenta euros anuales.

La Rfef vende a InStatTV los derechos de la Primera Federación hasta 2025
El importe se queda lejos de las pretensiones de la federación, que buscaba facturar alrededor de quince millones de euros por temporada

Palco23

24 ago 2022 - 17:33

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) pone fin a la disputa por los derechos audiovisuales de la Primera Federación tras el roto de Fuchs Sports. El organismo del fútbol en España ha alcanzado un acuerdo con la OTT InStatTV para que esta ofrezca todos los encuentros de la categoría antes llamada Primera Rfef hasta el final de la temporada 2024-2025.

 

Aunque los términos económicos no se han hecho públicos, fuentes del sector han confirmado que InStatTV pagará alrededor de cuatro millones de euros por cada año de contrato.

 

El importe se queda lejos de las pretensiones de la federación, que buscaba facturar alrededor de quince millones de euros por temporada. Fuchs Sports, anterior propietario de los derechos, pagaba a la Rfef cerca de diez millones de euros por temporada.

 

 

 

 

En agosto del año pasado, la competición semiprofesional llegó a un acuerdo con la plataforma over the top (OTT) para retransmitir la nueva competición, heredera de la Segunda División B. El acuerdo era por tres años y se dividió en 8,3 millones de euros por temporada, más 1,2 millones de euros por los derechos de las apuestas.

 

A principios de marzo, Fuchs Sports, propietaria de los derechos televisivos de la competición, comunicó que rompía su acuerdo con Footters y que, a partir de ese momento, todos los partidos se podían ver de forma gratuita en la página web de su empresa.

 

La suscripción, que incluirá toda la fase regular y play-off de ascenso y de descenso, tendrá un precio de prácticamente sesenta euros anuales. La plataforma también ofrecerá una cuota mensual de diez euros a los clientes. Durante las dos primeras jornadas de la competición, la OTT ofrecerá de forma gratuita los contenidos de la Primera Federación.