26 May 2022 | 00:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef unificará la sede de las finales de Copa de fútbol masculino y femenino

La Federación ha anunciado nuevas medidas como la unificación del fútbol de los dos géneros para crear una fiesta de este deporte en una ciudad. Además, implantará el VAR en  Copa y en Segunda División.

Palco23

11 dic 2018 - 18:30

Copa de la Reina

 

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) quiere una gran semana de fútbol español cada año. La organización ha anunciado la concentración de las finales de la Copa del Rey y de la Reina en una misma ciudad, con la idea de celebrar una semana de entretenimiento al final de cada temporada. La federación también está considerando avanzar la fecha de designación de la sede de las finales para organizar actos y actividades relacionadas con el fútbol.

 

La junta directiva de la Rfefha aprobado las bases del concurso para que las ciudades puedan pujar por primera vez en la historia por la sede de las finales del fútbol masculino, femenino y fútbol sala. Hasta ahora, la sede de estos encuentros no se decidía hasta final de curso y jamás se hacían de forma conjunta.

 

“Avanzar la fecha de designación de la sede de las finales de Copa, junto a la organización durante varios días de actos y actividades relacionadas con el fútbol, permitirá reunir el interés de los aficionados y seguidores de este deporte”, defiende la federación.

 

En cuanto al VAR, la federación presidida por Luis Rubiales ha aprobado su implantación en la Copa del Rey y LaLiga1|2|3. El video arbitraje llegará a la competición de plata la temporada2019-2020, aunque existe el objetivo de que ya se pueda aplicar en la actual durante la fase de ascenso de LaLiga. En paralelo, esta medida se instalará en la Copa del Rey a partir de octavos de final.

 

Hasta ahora, la determinación del estadio que acoge la final de copa se realizaba unas semanas después de conocerse los finalistas pero la entidad ha considerado que sería de interés de la competición y de los aficionados anticipar la elección de la ciudad y del estadio.