Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef se une a Barça y Madrid y se opone al acuerdo de LaLiga con CVC

El organismo del fútbol español considera que el montante económico resultante “es una cantidad poco significativa para los clubes de LaLiga, acrecentando la desigualdad”.

Palco23

11 ago 2021 - 12:00

La Rfef se une a Barça y Madrid y se opone al acuerdo de LaLiga con CVC

 

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) también muestra su rechazo al contrato con CVC. El organismo liderado por Luis Rubiales considera “totalmente ilegal” el acuerdo al que llegó la semana pasada LaLiga con el fondo de inversión británico, según ha informado el ente regulador a través de un comunicado.

 

La Rfef cree que el acuerdo “generará numerosos litigios que pondrán en duda su viabilidad”; además, considera que el montante económico que percibirán los clubes de LaLiga es “poco significativo” y que “acrecentará la desigualdad e imposibilitará la evolución del formato de competición de fútbol profesional en España”, destaca el comunicado.

 

El organismo de fútbol señala que “no va a consentir que se reduzca durante esos cincuenta años la aportación al fútbol modesto que proviene de esos derechos audiovisuales”. En el caso que el acuerdo de LaLiga con CVC siguiese adelante tras la asamblea de LaLiga (que se celebrará mañana), la Rfef tomará acciones legales “para defender sus derechos y los del fútbol no profesional”.

 

 

 

 

El organismo presidido por Luis Rubiales asegura que, en el resto de los negocios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), su presidente, Javier Tebas, pretende crear una nueva estructura societaria en la que también dirigiría, “percibiendo nuevos emolumentos por ello y eludiendo los ya de por si pocos controles que ahora se le imponen”.

 

De este modo, la Rfef se coloca en el mismo bando que figuran el FC Barcelona, Real Madrid y el Athletic Club, todos ellos clubes que no son sociedades anónimas deportivas (SAD) y que se oponen al proyecto.

 

La federación, que ya se ha puesto en contacto con LaLiga, sostiene que el contrato, "excede de lo que se pudiera entender por la comercialización de los derechos audiovisuales a las que se limitan las competencias de la Liga, pudiendo afectar de manera irreversible al futuro de la competición".