11 Ago 2022 | 01:06

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef se alía con Grupo Planeta para impulsar su competición de eSports

La eCopa, que este año vivirá su tercera edición, dará acceso a la eNations Cup de la Fifa y será abierta y gratuita para un máximo de 4.000 participantes.  

Palco23

04 feb 2020 - 16:04

La Rfef se alía con Grupo Planeta para gestionar su competición de eSports

 

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se lanza a por las nuevas generaciones. El organismo ha alcanzado un acuerdo con Grupo Planeta para desarrollar la próxima edición de la eCopa Rfef, un torneo que vivirá su tercera edición en 2020 y que dará acceso a las competiciones internacionales en el videojuego Fifa.  

 

Luis Rubiales, presidente de la Rfef, ha destacado la importancia de crear un torneo abierto al público para difundir las competiciones de fútbol virtual a nivel nacional. Para José Creuheras, presidente de Grupo Planeta, “los eSports son un canal estratégico para cualquier empresa que quiera llegar a un público joven, tecnológico y dinámico”.

 

El torneo se disputará tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y contará con dos fases de competición, tanto online como presencial. La inscripción será abierta hasta llegar a 4.000 participantes y dará acceso a la Fifa eNations Cup como representantes de la Selección Española.

 

Por parte de Grupo Planeta, el acuerdo se articulará a través de su división especializada en eSports, DeAPlaneta, que se lanzó el año pasado con el objetivo de acercar los deportes electrónicos a otros públicos a través del canal de televisión Neox.