24 Sep 2022 | 22:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef rompe con Fuchs Sports y volverá a licitar los derechos de Primera Rfef

La federación ha anunciado en un comunicado que “abrirá un nuevo proceso de recepción de ofertas para la comercialización de los derechos audiovisuales mediante un tender que se presentará en el mercado en los próximos días”.

La Rfef rompe con Fuchs Sports y volverá a licitar los derechos de Primera Rfef
En agosto del año pasado, la competición semiprofesional llegó a un acuerdo con la plataforma over the top (OTT) para retransmitir la nueva competición, heredera de la Segunda División B.

Palco23

19 jul 2022 - 09:53

Fin del culebrón. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha rescindido su acuerdo con la compañía luxemburguesa Fuchs Sports por los derechos audiovisuales de Primera Rfef, por lo que los volverá a sacar a concurso. El nuevo concurso se ofertará para las tres próximas temporadas, por lo que estará vigente hasta el ejercicio 2024-2025.

 

La federación ha anunciado en un comunicado que “abrirá un nuevo proceso de recepción de ofertas para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Primera Federación mediante un tender que se presentará en el mercado en los próximos días”.

 

Pese a esta eventualidad, la entidad ha reiterado su compromiso con la categoría de bronce del fútbol español. “Todos los clubes participantes en la categoría tienen garantizadas las cantidades acordadas respecto a los derechos audiovisuales de Primera Federación para la temporada pasada y la actual”, ha subrayado.

 

 

 

 

En agosto del año pasado, la competición semiprofesional llegó a un acuerdo con la plataforma over the top (OTT) para retransmitir la nueva competición, heredera de la Segunda División B. El acuerdo era por tres años y se dividió en 8,3 millones de euros por temporada, más 1,2 millones de euros por los derechos de las apuestas. En su momento, la entidad pretendía obtener quince millones por los derechos de la competición.

 

Por su parte, Fuchs Sports cedió los derechos de la competición a Footters. Sin embargo, a principios de marzo comunicó que rompía su acuerdo con la plataforma española y que, a partir de ese momento, todos los partidos se podían ver de forma gratuita en la página web de su empresa.

 

Posteriormente, el juez dictaminó que esa decisión fue ilegal y que Fuchs Sports y la productora ATM estuvieron obligadas a devolverle la exclusividad de la emisión de la Primera Rfef. Tras la orden, Footters pudo restablecer la emisión de los partidos en su plataforma.

 

Pese a esta decisión, el mes pasado, Fuchs Sports adjudicó a Go&GoTV los derechos de los play-off de ascenso a Primera Rfef.  Esta decisión supuso romper por segunda vez con Footters. La plataforma denunció de nuevo que se había incumplido el auto del Juzgado de primera instancia número 22 de Sevilla, de 17 de marzo de 2022, que le ordenó, como medida cautelar, cumplir con las condiciones del contrato suscrito por las partes el 31 agosto de 2021.