Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef presenta los quince estadios españoles que pueden albergar el Mundial 2030

Los estadios elegidos para la cita han sido Balaídos, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, Rcde Stadium, Santiago Bernabéu, Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y Gran Canaria.

La Rfef presenta los quince estadios españoles que pueden albergar el Mundial 2030
La Rfef deberá competir con candidatura presentada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Palco23

14 jul 2022 - 18:00

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef), objetivo 2030. La Rfef ha presentado los quince estadios españoles que podrían albergar encuentros en el Mundial 2030, que España busca albergar junto a Portugal, según ha comunicado la federación.

 

Los estadios seleccionados han sido los emblemáticos Balaídos, en Vigo; Riazor, en A Coruña; El Molinón Enrique Castro Quini, en Gijón; San Mamés, en Bilbao; Anoeta, en San Sebastián; La Romareda, en Zaragoza; el Camp Nou y el Rcde Stadium, en Barcelona; el Santiago Bernabéu y el Metropolitano, en Madrid; el Nuevo Mestalla, en Valencia; la Nueva Condomina, en Murcia; la Cartuja, en Sevilla; La Rosaleda, en Málaga y el estadio Gran Canaria, en Las Palmas.

 

No todas las instalaciones pasarán a formar parte de la candidatura de España y Portugal, pues habría que compartir sedes con los estadios propuestos por la federación portuguesa. Además, todos los estadios presentados deberán tener una capacidad mínima de 40.000 espectadores, por lo que algunos campos que se han propuesto deberían realizar un aumento de su aforo.

 

 

Aunque los requisitos completos para la candidatura no han sido publicados por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), se ha tomado como referencia un posible Mundial con 48 selecciones, por lo que será necesario disponer de dos estadios con más de 80.000 aficionados de aforo para la final, estadios de mínimo 60.000 aficionados de aforo para las semifinales y estadios de mínimo 50.000 aficionados de aforo para la fase de grupos. La elección definitiva se dará a conocer en 2024 y la propuesta entre España y Portugal será la única candidatura europea que busque organizar el evento.

 

Uno de los rivales a batir será la candidatura presentada por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes han presentado un proyecto para ser la sede del evento. El Mundial de 2030 coincide con el centenario de la primera fase final de la Copa del Mundo jugada en Sudamérica, el Mundial de Uruguay 1930. Argentina y Uruguay llevan desde 2017 trabajando en esta posibilidad, y en los últimos meses se han sumado Paraguay y Chile.

 

España y Portugal ya presentaron una propuesta para organizar el Mundial de 2018, que finalmente fue otorgado a Rusia. Ahora, volverán a presentarse para albergar el evento. En un principio, se había valorado una triple candidatura junto a Marruecos, que finalmente ha sido descartada.