07 Dic 2021 | 08:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef potencia el fútbol sala con ocho millones de euros de inversión

La federación presenta a los clubes de fútbol sala el programa Avance 24. Los clubes de Primera División que se sumen recibirán 60.000 euros fijos y 30.000 euros variables por temporada.

Palco23

23 sep 2020 - 14:00

 

La Rfef potencia el fútbol sala con ocho millones de euros de inversión

 

 

La Rfef sigue apostando por el fútbol sala. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha presentado hoy a los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División masculina, reunidos en comité plenario, el programa Avance 24, una iniciativa que supondrá una inyección de hasta ocho millones de euros en cuatro temporadas para estos equipos.

 

Los clubes de Primera División que se sumen al programa, que estará vigente durante cuatro temporadas, contarán con 60.000 euros fijos, más un variable medio por resultados de 30.000 euros por cada temporada, mientras que los clubes de la Segunda División recibirán 15.000 euros fijos, más un variable por resultados de 7.500 euros cada temporada.

 

Por este motivo, la Rfef aportará como mínimo ocho millones de euros al conjunto del programa, dos millones por temporada en el caso de que todos de los clubes participantes en dichas competiciones se adhiriesen al mismo.

 

 

 

 

El programa pretende de potenciar las selecciones españolas de fútbol sala, incrementar el número de aficionados, internacionalizar las competiciones oficiales españoles y potenciar la profesionalización de los jugadores de los equipos de primera y segunda división y sus canteras. También tiene como objetivo facilitar las condiciones óptimas para la disputa de los partidos en las competiciones, profesionalizar las estructuras técnicas y de soporte de estos clubes e incrementar el número de licencias de fútbol sala a través de un modelo específico de deporte de base, escolar y universitario.

 

De esta manera, se pondrán en común los activos de la federación y de cada uno de los clubes que se adhieran para gestionarlos conjuntamente, maximizar ingresos y destinarlos a los ejes del programa: derechos de televisión, U televisiva o publicidad en ropa deportiva. Sin embargo, los clubes que se sumen no tienen por qué aportar la totalidad de los activos, de tal manera que el nivel de participación en el rendimiento económico estará en función de lo que decidan.