07 Oct 2022 | 18:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef incorpora a Javier Vich como director de la Primera Federación

El ex ejecutivo de Levante UD, que abandonó la entidad a principios de año, compartirá departamento con Joan Soteras. Además, la categoría tendrá un equipo exclusivo de márketing y comunicación.                          

La Rfef incorpora a Javier Vich como director de la Primera Federación
Javier Vich aterrizó en el Levante UD en 2009 y fue el primer fichaje del actual presidente, Quico Catalán, apenas cuatro meses después de su nombramiento

Palco23

25 jul 2022 - 15:48

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) pesca talento en Valencia. El máximo organismo de fútbol en España ha incorporado a Javier Vich, exdirector de desarrollo de negocio del Levante UD hasta el pasado enero, como director de la Primera Federación (la antigua Primera Rfef hasta el pasado 30 de junio), según ha informado la Rfef en un comunicado.

 

El fichaje de Vich se produce en un momento en que la Primera Federación enfoca su segunda temporada con el reto de seguir creciendo como categoría, al mismo tiempo que trata de consolidarse como una competición con un elevado indicador de seguimiento.

 

Además de la incorporación de Vich, la categoría tendrá un equipo autónomo y exclusivo encargado de gestionar todo el márketing y la comunicación, con el objetivo de dar servicio a los clubes y armonizar la identidad visual, así como la atención a los medios de comunicación y a los operadores con derechos.

 

Aun y la incorporación de Javier Vich a la estructura de la Primera Federación, la presidencia de la categoría seguirá comandada por Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Por su parte, Pedro González Segura continuará como director de Segunda Federación y Tercera Federación.

 

 

 

 

Javier Vich aterrizó en el Levante UD en 2009 y fue el primer fichaje del actual presidente, Quico Catalán, apenas cuatro meses después de su nombramiento. El ejecutivo ha ejercido como mano derecha del mandatario en los últimos doce años.

 

Hace apenas unos días, la Rfef rescindió su acuerdo con la compañía luxemburguesa Fuchs Sports por los derechos audiovisuales de la antigua Primera Rfef, por lo que los volverá a sacar a concurso. El nuevo concurso se ofertará para las tres próximas temporadas, por lo que estará vigente hasta el ejercicio 2024-2025.

 

En la última asamblea se aprobó el nuevo salario base del máximo ejecutivo de la Rfef será de 634.518 euros, actualizado en base al Índice de Precios de Consumo (IPC) del 6,5% de 2021, que suma un total de 675.761 euros brutos. Además, Rubiales verá reducida hasta la cifra de 3.000 euros brutos al mes la ayuda a la vivienda. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) es el ente regulador de este deporte en España, incluidas las modalidades de fútbol sala y fútbol playa. La asociación está adscrita a la Fifa, pero su regulación debe ser aprobada también por el Gobierno.