07 Oct 2022 | 17:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef convoca ayudas por 25 millones para clubes de Segunda Rfef y Tercera Rfef

La convocatoria de las ayudas por parte del organismo rector del fútbol español corresponde a los programas Impulso 23, Cláusula IX del Convenio de Coordinación, y el programa de derechos audiovisuales de la Copa del Rey.

La Rfef convoca ayudas por 25 millones para clubes de Segunda Rfef y Tercera Rfef

Palco23

08 ago 2022 - 17:35

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) sale al rescate del fútbol modesto. El organismo rector del fútbol español ha aprobado repartir ayudas de 25 millones de euros a clubes de Segunda Rfef, Tercera Rfef y autonómicos, cuando estos últimos participen en la Copa del Rey, según anuncia la federación en un comunicado.

 

La convocatoria de las ayudas corresponde al programa Impulso 23, que copa 19 millones de euros del importe total; al programa Cláusula IX del Convenio de Coordinación, a través del cual se convocan ayudas por valor de más cuatro millones de euros y al programa de derechos audiovisuales de la Copa del Rey, de más de un millón de euros.

 

La dotación de 25 millones de euros se divide en tres ámbitos. El primero, destinado a ayudas a la profesionalización, cuenta con 5,2 millones para Segunda Rfef y 10,1 millones para Tercera Rfef. El segundo, correspondiente a ayudas por desplazamientos, se dividirá en 864.000 euros serán para clubes de Segunda Rfef y 1,2 millones de euros para Tercera Rfef y por último, la convocatoria también prevé destinar 1,5 millones de euros al fomento de la base en los clubes de Segunda Rfef.

 

 

Respecto a la convocatoria de ayudas por participar en la Copa del Rey, la dotación se distribuirá según tres conceptos: premios por participación en la primera fase, ayudas a desplazamientos y retribuciones por eliminatoria superada

 

En la última asamblea de la Rfef se aprobó el nuevo salario base del máximo ejecutivo de la Rfef será de 634.518 euros, actualizado en base al Índice de Precios de Consumo (IPC) del 6,5% de 2021, que suma un total de 675.761 euros brutos. Además, Rubiales verá reducida hasta la cifra de 3.000 euros brutos al mes la ayuda a la vivienda. Hace apenas unas semanas, la Rfef rescindió su acuerdo con la compañía luxemburguesa Fuchs Sports por los derechos audiovisuales de la antigua Primera Rfef, por lo que los volverá a sacar a concurso. El nuevo concurso se ofertará para las tres próximas temporadas, por lo que estará vigente hasta el ejercicio 2024-2025.

 

La Rfef es el ente regulador de este deporte en España, incluidas las modalidades de fútbol sala y fútbol playa. La asociación está adscrita a la Fifa, pero su regulación debe ser aprobada también por el Gobierno.