Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef confirma que Sevilla es la alternativa a Bilbao como sede de la Eurocopa

Luis Rubiales avanza que La Cartuja es “la primera opción” en caso de que la Uefa descarte a San Mamés como sede del torneo.

Palco23

16 abr 2021 - 16:40

La Rfef confirma que Sevilla es la alternativa a Bilbao como sede de la Eurocopa

 

Sevilla respira fútbol. La capital andaluza aprovecha sus buenas relaciones con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para posicionarse como sede de la Eurocopa en caso de que el torneo no pueda disputarse en San Mamés al no poder cumplir con las exigencias de público de la Uefa.

 

Luis Rubiales, presidente de la Rfef, ha destacado la importancia que tiene para España “como país” mantener la sede de la Eurocopa, un asunto “fundamental” y que motiva que la federación esté trabajando para evitar que los partidos del torneo europeo de selecciones se vayan a otro país debido a las “serias dificultades” con la candidatura de Bilbao. El dirigente ha destacado que acoger “los tres partidos de la Selección y unos octavos de final es un gran evento” que afectaría positivamente a la ciudad andaluza “en lo económico”.

 

La Uefa amplió la semana pasada el plazo hasta el lunes 19 de abril para que Bilbao y otras tres ciudades sede de la Eurocopa respondan a su exigencia de poder acoger partidos con público. En caso contrario, serán sustituidas por otras ciudades. En cualquier caso, Rubiales ha explicado que la decisión “no depende” de la federación española. “Yo no voy a votar porque es algo que incumbe a mi país”, ha detallado.

 

 

La Rfef propone Sevilla como alternativa, ciudad que ha acogido en el estadio de La Cartuja la Supercopa de España (en enero) y que este mes de abril acoge dos finales de la Copa del Rey (la de la temporada 2019-2020 y la de este ejercicio).

 

El presidente de la Uefa, el esloveno Aleksander Ceferin, dejó claro hace un mes que “ningún partido del campeonato se jugará con las tribunas vacías”. Por eso, “si una de las sedes propone jugar sin aficionados, los partidos podrían mudarse a otras ciudades que estén en condiciones de albergar aficionados en los estadios”. “Cada ciudad sede deberá garantizar la presencia de aficionados”, destacó.