04 Oct 2022 | 21:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef busca quince millones de euros por temporada para la Primera Federación

La entidad ha licitado los derechos entre las temporadas 2022-2023 hasta 2024-2025 y la fecha límite para presentar ofertas es el 9 de agosto. La Rfef ha sacado a concurso los derechos para España y a escala internacional.  

La Rfef busca quince millones de euros por temporada para la Primera Federación
La entidad ha eliminado los partidos de los viernes.

Palco23

26 jul 2022 - 17:53

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) pone el listón alto. La Rfef ha sacado a concurso los derechos audiovisuales de Primera Rfef y ha establecido un precio de reserva del único lote de quince millones de euros por temporada. La entidad ha licitado los derechos entre las temporadas 2022-2023 hasta 2024-2025 y la fecha límite para presentar ofertas es el 9 de agosto de 2022.

 

La federación ha sacado a concurso los derechos de la competición para España, Europa y algunos territorios europeos y para el ámbito internacional. Además, la Rfef ofrece un lote especial para todos los países que quieran retransmitir los partidos en directo a través de webs y aplicaciones de apuestas.

 

Sin embargo, la entidad específica que “si las ofertas recibidas fueran inferiores al precio de reserva la Rfef podrá adjudicar los derechos a la mejor oferta recibida, o bien convocar una nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos en cuyo caso la primera oferta presentada por los candidatos seguirá siendo vinculante si bien podrá ser mejorada”.

 

En todo caso, deberá convocar una nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos si la oferta superior fuera un 10% inferior al precio de reserva. Posteriormente, si en esta nueva ronda ninguna oferta alcance el precio de reserva, la Rfef podrá adjudicar el concurso a la mejor oferta, o bien convocar una nueva ronda de ofertas, o bien proceder a la comercialización no exclusiva de los contenidos audiovisuales ofrecidos o bien cancelar el concurso.

 

 

 

 

En caso de proceder a la comercialización de forma no exclusiva de los contenidos audiovisuales ofrecidos se comercializarán dichos contenidos audiovisuales en igualdad de condiciones a todos los operadores interesados teniendo en cuenta, entre otros parámetros el número de usuarios del operador interesado, las audiencias y el ámbito territorial de emisión. El lote único incluye todos los partidos en directo de cada jornada correspondiente a la Primera incluidos los playoffs de ascenso a la Segunda División.

 

Otra de las novedades es que la entidad ha eliminado los partidos de los viernes, por lo que la jornada del fin de semana empezará el sábado a las once de la mañana y terminará el domingo a las once y media de la noche. Además, dos de los partidos se tendrán que producir con un mínimo de seis cámaras, mientras que el resto deberán tener un mínimo de cuatro cámaras.

 

Para evitar la problemática de la última temporada entre Fuchs Sports y Footter, la entidad recuerda que “los operadores deberán garantizar la emisión en directo de la totalidad de los partidos disponibles de cada jornada” y que “el adjudicatario podrá otorgar sublicencias siempre con autorización previa y expresa de la Rfef, debiendo garantizarse por el sublicenciante el cumplimiento por parte del sublicenciatario de las obligaciones establecidas en el lote y asegurar que el sublicenciatario cumple con todas las condiciones establecidas para los candidatos conforme a lo establecido en las presentes bases”.