Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef adjudica a Rtve los derechos audiovisuales de la Copa del Rey hasta 2025

Rtve ofrecerá quince partidos en abierto cada temporada. El precio de reserva del lote era de 14,1 millones. El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda.

La Rfef adjudica a Rtve los derechos audiovisuales de la Copa del Rey hasta 2025
El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda.

Palco23

03 oct 2022 - 12:24

Rtve se hace con la Copa del Rey por tres temporadas. El órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha acordado adjudicar el Lote 1B del tender de la Copa de SM el Rey a Radio Televisión Española (Rtve), durante tres años, hasta 2025.

 

Fruto de esta adjudicación, Rtve ofrecerá quince partidos en abierto cada temporada: dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final. El precio de reserva del lote era de 14,1 millones de euros. El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda.

 

Según ha explicado el ente federativo en un comunicado, “la Copa del Rey ha disparado su valor en todos los mercados”. La entidad ha asegurado que, en las próximas tres temporadas, la Rfef podrá alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la Copa del Rey.

 

 

 

 

En julio, la federación aceptó el razonamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) y sólo licitará los derechos audiovisuales de la Copa del Rey por tres temporadas y no por cinco cursos. En la Supercopa de España ya era por tres ediciones.

 

“Las modificaciones introducidas por la Rfef han servido para acercar las condiciones de comercialización a las recomendaciones emitidas por esta Comisión, lo que también se valora positivamente: esto es especialmente cierto para la reducción de la oferta de cinco a tres temporadas”, valoró la entidad en dos informes en los que analiza las nuevas condiciones propuestas por el organismo para comercializar los derechos audiovisuales de la Copa del Rey y la Supercopa en España y Andorra.

 

En este informe, la Cnmc se centró en los aspectos que han cambiado respecto a las condiciones informadas anteriormente. A diferencia de las anteriores propuestas, el organismo valoró favorablemente que se considere en la Copa del Rey la opción del desdoblamiento del primer lote con los principales partidos en dos posibles opciones, para aumentar los potenciales interesados.

 

A escala internacional la federación sacó a concurso los derechos audiovisuales de la Supercopa de España y la Copa del Rey. El concurso es para los próximos tres años, desde la temporada 2022-2023, con la opción de presentar ofertas hasta cinco años, es decir, hasta el curso 2026-2027. Las compañías audiovisuales que busquen hacerse con los derechos pueden pujar por un total de 43 lotes geográficos, de los que 35 lotes pertenecen a países concretos y otros ocho a lotes regionales.