Competiciones

La Rfef adjudica a Movistar los derechos de la Supercopa y la Copa del Rey hasta 2025

Movistar Plus+ se ha hecho con parte de la Copa de del Rey, por lo que, junto a Rtve, emitirá la competición copera hasta la temporada 2025. Movistar Plus+ emitirá como mínimo 55 partidos cada temporada, 45 de ellos en exclusiva.

La Rfef adjudica a Movistar los derechos de la Supercopa y la Copa del Rey hasta 2025
En julio, la federación aceptó el razonamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) y sólo licitará los derechos audiovisuales de la Copa del Rey por tres temporadas y no por cinco cursos. 

Palco23

02 nov 2022 - 16:40

Movistar se hace con la Supercopa y la Copa del Rey. El órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha acordado adjudicar el lote único de la Supercopa de España a Movistar Plus+, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante los próximos tres años, hasta 2025. De esta forma, Movistar Plus+ vuelve a emitir, al igual que en las tres últimas temporadas, una competición que ha cambiado de formato.

 

Además, en la misma reunión se ha acordado adjudicar a Movistar Plus+ parte de la Copa del Rey, por lo que, junto a Rtve, emitirá la competición copera hasta la temporada 2025. Movistar Plus+ emitirá como mínimo 55 partidos cada temporada, 45 de ellos en exclusiva. Tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, además del cuarto en simulcast, al igual que las semifinales y la final. Próximamente, se comunicará a quién se le adjudicará ese cuarto encuentro en abierto.

 

En los próximos tres años, la Rfef alcanzará unos ingresos que superarán los millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos del torneo, que supone triplicar el importe de 2019. Desde que la federación asumió la comercialización de los derechos, la media estará por encima de cuarenta millones de euros brutos con la venta en todos los mercados.

 

 

 

 

En julio, la federación aceptó el razonamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) y sólo licitará los derechos audiovisuales de la Copa del Rey por tres temporadas y no por cinco cursos. En la Supercopa de España ya fue por tres ediciones.

 

“Las modificaciones introducidas por la Rfef han servido para acercar las condiciones de comercialización a las recomendaciones emitidas por esta Comisión, lo que también se valora positivamente: esto es especialmente cierto para la reducción de la oferta de cinco a tres temporadas”, valoró la entidad en dos informes en los que analiza las nuevas condiciones propuestas por el organismo para comercializar los derechos audiovisuales de la Copa del Rey y la Supercopa en España y Andorra.

 

En este informe, la Cnmc se centró en los aspectos que han cambiado respecto a las condiciones informadas anteriormente. A diferencia de las anteriores propuestas, el organismo valoró favorablemente que se considere en la Copa del Rey la opción del desdoblamiento del primer lote con los principales partidos en dos posibles opciones, para aumentar los potenciales interesados.