Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef acude a la Justicia para personarse contra el pacto de LaLiga Impulso

“Las infracciones de la Ley del Deporte han llevado al organismo a actuar para proteger sus derechos y los de los clubes no profesionales”, ha señalado la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) en un comunicado.       

La Rfef acude a la Justicia para personarse contra el pacto de LaLiga Impulso
La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se posiciona junto a Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona respecto al acuerdo de LaLiga Impulso. 

Palco23

03 feb 2022 - 17:35

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se posiciona junto a Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona respecto al acuerdo de LaLiga Impulso. El máximo organismo español del fútbol ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid que admita su personación en el procedimiento ya iniciado por los clubes contrarios al acuerdo de LaLiga con CVC.

 

Según ha informado la propia Rfef en un comunicado, el organismo comparte el criterio de los tres equipos demandantes y añade que, en virtud del acuerdo suscrito entre LaLiga y CVC “se causa un perjuicio incalculable al fútbol español”.

 

La Rfef entiende que LaLiga “se ha aprovechado del momento de debilidad económica de los clubes y, aun así, se excede en sus competencias, que únicamente conciernen a los derechos audiovisuales”.

 

 

Hace unos meses, tras la ratificación y aprobación del acuerdo entre LaLiga y CVC en la asamblea de LaLiga, la Rfef consideró que el acuerdo “era pésimo y lamentable”, argumentando que los únicos que saldrían favorecidos serían la competición y el propio fondo.

 

Tras la constitución de LaLiga Group International el pasado martes, se desbloqueó el segundo de los paquetes para los clubes que participan en LaLiga Impulso, cuya dotación fue de 220 millones de euros.

 

Las primeras aportaciones dinerarias suponen ya el 35% de 1.994 millones de euros a repartir en virtud de LaLiga Impulso. La patronal española del fútbol prevé haber repartido mil millones al término de la actual temporada y extender el resto de capital a lo largo de los 2023 y 2024.