Competiciones

La retransmisión en español del MSI de League of Legend duplica las audiencias en 2021

La LVP registró más de 4,1 millones de espectadores acumulados en comparación con la edición 2019, ya que la competición del año pasado se suspendió por el Covid-19.

Palco23

25 may 2021 - 12:31

La retransmisión en español del MSI de League of Legend duplica las audiencias en 2021

 

 

Los eSports siguen aumentando su audiencia. En total, más de 4,1 millones de espectadores acumulados siguieron la señal de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en español del Mid-Season Invitational de League of Legends, ganado por el equipo chino RNG. Esta cifra ha supuesto duplicar las audiencias en comparación con 2019, ya que en 2020 se canceló por el Covid-19. RNG se llevó el título por 3-2 y volvió a colocar a la región asiática como referente mundial, a la espera de los Worlds que se celebrarán durante el mes de octubre en el propio país chino.

 

El pico máximo de espectadores de la edición de 2021 fue de 69.381 seguidores y se consiguió en la semifinal que disputó MAD Lions contra Damqon Gaming el pasado sábado, mientras que el pico de 2019 se quedó muy lejos: 56.435 espectadores.

 

El seguimiento de la competición fue especialmente elevado durante la segunda fase, la Rumble Stage, en la que los seis mejores equipos del mundo se enfrentaron entre sí a ida y vuelta: en estos cinco días de retransmisión combinada entre el canal de Twitch de LVP y el canal de Ibai Llanos se superaron los 1,5 millones de espectadores. De la fase de play-off del MSI, el Knockout Stage, destaca el apoyo de los espectadores al representante europeo, Mad Lions, en una semifinal que superó los 211.000 espectadores.  

 

 

 

 

Por otro lado, las cuentas de las redes sociales de la LVP generaron más de 21,2 millones de impresiones vinculadas al MSI, un récord absoluto para cualquier competición disputada en LVP.

 

Tras este parón internacional, las competiciones regulares de LoL vuelven al trabajo con el split de verano. La primera en arrancar será la Superliga, competición oficial de España, que celebrará su jornada inaugural el próximo 31 de mayo. De hecho, LVP ha anunciado hoy un acuerdo con Magnum, marca perteneciente a Frigo, para patrocinar la competición, ya que será protagonista en todas las partidas de la Superliga desde el próximo 31 de mayo, fecha de arranque de la competición, donde patrocinará la primera torre de cada mapa. Ucam eSports Club, vigente campeón, parte como uno de los principales favoritos para llevarse esta nueva temporada, junto a equipos como MAD Lions Madrid, Vodafone Giants y G2 Arctic.

 

 

 

 

Por su parte, la máxima competición europea (LEC) comenzará el 11 de junio con MAD Lions como vigente campeón y con G2 Esports y Fnatic como aspirantes. Además, en esta temporada se decidirán qué conjuntos europeos viajarán a la cita más importante del año: los Worlds.

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana.A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship. Parte del Grupo Mediapro, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.