08 Ago 2022 | 07:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Regata Base Mini 6,50 da el pistoletazo de salida a las competiciones de vela en Barcelona tras el Covid-19

Será la primera regata de su clase que se organice en el Mediterráneo desde que la pandemia del coronavirus obligó a cancelar todos los eventos.

Palco23

29 jun 2020 - 13:00

Regata Base Mini 6,5 será la primera prueba de su clase en celebrarse tras el Covid-19 en el Mediterráneo

 

 

La vela da el pistoletazo de salida a su calendario en el Mediterráneo tras el Covid-19. La Regata Base Mini 6,50 zarpará de Barcelona el 24 de julio, y será la primera regata de su clase que se organice en ese mar desde que la pandemia del coronavirus obligó a cancelar todos los eventos.

 

Se trata de un trazado de 400 millas, que se hará en solitario, sin escalas ni comunicación con tierra, y en la que participarán una veintena de embarcaciones de clase 6,5, que son las embarcaciones oceánicas más pequeñas del mundo, con 6,5 metros de eslora. La competición realizará el recorrido Barcelona-Dragonera-Cabrera-Tagomago-Columbretes-Barcelona.

 

Los organizadores estiman que los primeros participantes tardarán unos cuatro días en completar la prueba, pero dependiendo de las condiciones meteorológicas este periodo podrá oscilar entre los tres y los seis días. Antes de que empiece la prueba, las embarcaciones pasarán una serie de controles sanitarios post-Covid-19.

 

 

 

 

La competición recibe el nombre de Regata Base Mini 6,5 – Trofeo Salón Náutico, pues cuenta con el patrocinio del salón con el fin de fomentar la práctica de la veda deportiva. La cita está organizada por la Fundació Navegació Ocèanica de Barcelona (Fnob), también propietario de la Barcelona World Race, y la Federación Catalana de Vela (FCV). La competición contará con la colaboración del Real Club Náutico de Barcelona (Rcnb).

 

Este trofeo se inscribe entre las tres regatas de esta clase que se celebran en Barcelona este verano, y permitirá a los participantes sumar puntos para clasificarse para la Transat de 2021, la principal competición de embarcaciones clase mini, al cruzar el Atlántico desde Francia y hasta el Caribe en solitario, sin asistencia ni comunicación con tierra y con embarcaciones de 6,5 metros de largo.

 

Tras la Regata Base Mini 6,5 – Trofeo Salón Náutico, el 26 de agosto el CN Garraf dará la salida a la Mare Nostrum, que incluye la clase Mini 6,50, y el 21 de setiembre el Reial Club Marítim de Barcelona celebra la Regata Mini Barcelona.