Competiciones

La Real Federación Española de Piragüismo nombra a Javier Hernanz nuevo presidente

La moción de censura presentada contra la gestión del presidente, Pedro Pablo Barrios, ha prosperado en la asamblea general extraordinaria, por lo que Javier Hernanz se ha convertido en el nuevo presidente de la federación. 

La Real Federación Española de Piragüismo nombra a Javier Hernanz nuevo presidente
La Real Federación Española de Piragüismo nombra a Javier Hernanz nuevo presidente
La Asamblea Extraordinaria de la Rfep se ha celebrado en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid.

Palco23

17 nov 2021 - 18:45

La Rfep tiene nuevo presidente. Javier Hernanz se ha convertido en nuevo presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (Rfep) después de que la moción de censura, presentada contra la gestión de Pedro Pablo Barrios, haya prosperado en la asamblea general extraordinaria, que se ha llevado a cabo en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid.

 

Hernanz toma el relevo de Pedro Pablo Barrios después de que votaran los 66 asambleístas presentes de los 102 con derecho a voto. Un total de 57 han votado a favor del asturiano Hernanz, seis votos han sido en contra de la moción y tres asambleístas han votado en blanco, según ha anunciado la Federación.

 

Pedro Pablo Barrios ha ejercido como presidente de la Real Federación Española de Piragüismo durante nueve meses y Javier Hernanz se ha convertido en el séptimo presidente en la historia de la entidad.

 

Hernanz ya se presentó en las últimas elecciones del pasado febrero frente a Pedro Pablo Barrios, que resultó elegido tras conseguir 52 votos frente a los 48 conseguidos por Hernanz.

 

 

Javier Hernanz es piragüista profesional, ha integrado el equipo nacional en las disciplinas de sprint y maratón durante quince años y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Río 2016, donde obtuvo la quinta posición la prueba de K-4 1000 metros.

 

El asturiano también es subcampeón del mundo de maratón en 2003 en K-2, medalla de bronce en el Mundial de aguas tranquilas de 2018 y, también cuenta con cinco platas en campeonatos europeos.

 

Entre los objetivos de Hernanz está profesionalizar el piragüismo, dotando de los medios necesarios a entrenadores, árbitros y al personal de la federación.

 

“Intentaré formar una gran familia con todas las disciplinas, federaciones autonómicas y con todo el mundo que quiera apoyar, nunca somos suficientes para ayudar al piragüismo”, ha señalado Hernanz.