20 Ene 2022 | 02:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Real Federación Española de Atletismo nombra a Ana Ballesteros como secretaria general

La abogada asumirá el cargo el próximo lunes y será responsable de la dirección jurídica y legal, la gobernanza y los recursos humanos de la federación, así como todas las funciones que le otorgan los estatutos de la Rfea.

La Real Federación Española de Atletismo nombra a Ana Ballesteros como secretaria general
La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) restructura la cúpula.

Palco23

14 ene 2022 - 13:50

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) restructura la cúpula. La Federación ha nombrado a Ana Ballesteros como secretaria general. A partir del próximo 17 de enero, la abogada asumirá la responsabilidad de la dirección jurídica y legal, la gobernanza y los recursos humanos de la federación, así como todas las funciones que le otorgan los estatutos de la Rfea.

 

Ballesteros sustituye en el cargo a Carlota Castrejana que había ocupado el puesto entre 2019 y 2021.

 

Ana Ballesteros es abogada y doctora en Ciencias de la Salud y cuenta con treinta años de experiencia en el ámbito jurídico y de gobernanza de las federaciones deportivas. La abogada ha desempeñado el cargo de presidenta del comité de disciplina de la Rfea desde 2019 y desde 2013, es miembro de la comisión jurídica RSC del Comité Olímpico Español (COI).

 

La española cuenta con experiencia en federaciones tras ejercer como abogada o asesora de la Real Federación Española de Kárate, la Real Federación Española de Golf, la Federación Española de Remo, la Real Federación Española de Tiro Olímpico, la Federación Española de Boxeo, la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación Española de Lucha y la Federación Española de Pentatlón Moderno.

 

 

La junta de gobierno de la Real Federación Española de Atletismo (Rfea) presentó el pasado curso un presupuesto de trece millones de euros en concepto de ingresos para 2021, importe que supone un 41% más que en 2020. El máximo organismo de atletismo en España actualizó en octubre los presupuesto de 2021, en los que redujo un 11% sus ingresos debido a la reducción de subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y los gastos derivados de la pandemia.

 

La Rfea cerró el ejercicio 2020 con un beneficio de 247.747 euros, por encima del beneficio previsto de 152.219 euros. El total de ingresos ascendió a 9,28 millones de euros, mientras que los gastos fueron de 9,03 millones de euros.