Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rafa Nadal Academy aumenta su negocio con la sede del nuevo torneo de la Rfet

El complejo deportivo de Manacor, que cuenta con el patrocinio principal de Movistar, acogerá el Máster Futuro Nacional Mapfre, que quiere potenciar a los jóvenes tenistas españoles.

Palco23

09 oct 2018 - 16:24

La Rafa Nadal Academy aumenta su negocio con la sede del nuevo torneo de la Rfet

 

 

La Rafa Nadal Academy by Movistar aumenta su actividad al margen de la formación. El complejo deportivo promovido por el tenista español se ha adjudicado la sede del nuevo Máster Futuro Nacional Mapfre. Se trata de un torneo creado por la Real Federación Española de Tenis (Rfet) para promocionar y potenciar la cantera de este deporte en el país.

 

El evento se disputará entre los días 20 y 22 de diciembre, de manera que se dotará de actividad a las instalaciones en un mes en el que no hay tanta actividad como en los meses de verano, cuando llegan muchos atletas extranjeros. Con el formato escogido, seis jugadores se clasificarán directamente por el ranking ATP y WTA que tengan el 19 de noviembre y otros dos accederán a través de dos invitaciones que concederá la Federación.

 

“El Campeonato de España de Tenis necesitaba un cambio, ya no era el mismo de años atrás cuando lo jugaban los mejores profesionales del país”, ha argumentado el presidente de la Rfet, Miguel Díaz, sobre una circunstancia que atribuye al “calendario demasiado recargado”. Ahora, espera que vuelvan a acudir los mejores atletas sub-23, y de hecho ya está confirmada la presencias de Jaume Munar, número 82 de la clasificación ATP.

 

Para conseguirlo ha sido clave que el evento se dispute en la Rafa Nadal Academy by Movistar, cuyo director, Toni Nadal, ha señalado: “Para nosotros es una gran satisfacción tener la suerte de poder contar en la Academia con un jugador como Jaume, que va a formar parte del futuro del tenis español”. “Su presencia será muy buena para el torneo, ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín”, ha añadido.

 

Este será el segundo torneo de la Rfet que se lleva a cabo en estas instalaciones, después de la disputa del Challenger Rafa Nadal Open Banc Sabadell. Nuevamente se trata de uno de los torneos pensados para permitir el desarrollo de los principales talentos del tenis español, y es propiedad de la Federación al igual que los que se disputan en la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero de Villena (Alicante) y en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (Barcelona).

 

La Rafa Nadal Academy cuenta con 27 pistas de tenis, 7 más de pádel, dos de squash, campo de fútbol, gimnasio, colegio y residencia. El complejo está edificado sobre un solar de 24.000 metros cuadrados. El centro da trabajo a alrededor de 140 personas y se ha convertido en uno de los principales atractivos de los turistas que visitan Mallorca para hacer deporte.