Competiciones

La PTO cierra una ronda de treinta millones liderada por Warner Bros Discovery

La ronda de financiación ha sido liderada por el fondo de capital riesgo Divergent Investments, Michael Moritz, socio de Sequoia Capital, y Warner Bros Discovery. La financiación se destinará a ampliar la cartera de eventos.

La PTO cierra una ronda de treinta millones liderada por Warner Bros Discovery
Discovery entró en el negocio global de medios deportivos en 2014 con la adquisición de Eurosport.

Palco23

28 dic 2022 - 11:15

La Organización de Triatletas Profesionales refuerza su posición financiera. La Organización de Triatletas Profesionales (PTO, por sus siglas en inglés) ha cerrado una ronda de financiación de serie B de treinta millones de dólares liderada por Warner Bros Discovery. El capital se destinará a ampliar la cartera de eventos de PTO y aumentar los premios en metálico ofrecidos a los atletas, según Financial Times.

 

Además de WBD, entre los inversores se encuentra el fondo de capital riesgo Divergent Investments, con sede en Londres, Lisboa y Nueva York y Michael Moritz, socio de Sequoia Capital.

 

El presidente y director general de WBD Sports Europe, Andrew Georgiou, ha explicado que “trabajar estrechamente con los titulares de derechos es una parte fundamental de la fuerza de Warner Bros Discovery en el deporte y la base de cómo utilizamos nuestra escala, experiencia y plataformas para ayudar a crecer los deportes y sus eventos”.

 

Por su parte, Chris Kermode, presidente de PTO, ha asegurado que “nuestro acuerdo plurianual de difusión con Warner Bros Discovery fue un hito importante cuando lo anunciamos en julio y su decisión de convertirse en un inversor estratégico por primera vez en la PTO es prueba de la oportunidad a largo plazo de crecimiento y comercialización del triatlón”.

 

 

En julio de 2022, Warner Bros Discovery reforzó su apuesta por el olimpismo con la adquisición de los derechos audiovisuales de la PTO. Las partes firmaron un nuevo acuerdo exclusivo a largo plazo para impulsar el crecimiento de este deporte ampliando la difusión de las mejores competiciones del calendario tanto en directo como bajo demanda, a través de Eurosport.

 

Discovery entró en el negocio global de medios deportivos en 2014 con la adquisición de Eurosport. En la actualidad, el negocio de deportes de Discovery, bajo la marca Discovery Sports, produce y distribuye contenido a 130 millones de personas únicas al mes en más de 200 mercados y veinte idiomas fuera de Estados Unidos.

 

Las marcas de consumo de Discovery Sports incluyen Eurosport, Global Cycling Network (GCN), Global Mountain Bike Network (Gmbn), Golf Digest y GolfTV con tecnología de PGA Tour, así como programación y contenido deportivo en Discovery+ y las cadenas de televisión en abierto de Discovery en Europa.