Competiciones

La promotora de Sandor Martín invierte 2,4 millones para organizar el Mundial de Boxeo

La promotora del boxeador catalán, Top Rank, ha ganado la puja para organizar el combate de la categoría de peso superligero. Sando Martín está estudiando el lugar en el que celebrar la prueba, aunque su apuesta es Barcelona.

La promotora de Sandor Martín invierte 2,4 millones para organizar el Mundial de Boxeo
La promotora de Sandor Martín invierte 2,4 millones para organizar el Mundial de Boxeo
Sandor Martín tiene como preferencia el Palau Blaugrana para albergar la final del Mundial de Boxeo.

Palco23

19 jun 2024 - 16:12

Victoria de Sandor Martin en los despachos. La promotora del boxeador catalán, Top Rank, ha ganado la puja para organizar el combate de la categoría de peso superligero después de invertir 2,4 millones de euros, según un comunicado remitido por la propia compañía.

 

“La promotora Top Rank demuestra que cree en Sandor Martín, ganando la puja para organizar el combate por el título de las 140 libras del World Boxing Council (WBC) contra Devin Haney, con una oferta ganadora de 2,4 millones de dólares”, comienza el comunicado.

 

En caso de que Haney no acepte enfrentarse al catalán, Martín podría traer la prueba a España. En cuanto a la ubicación, el púgil afirmó en una entrevista a Palco23 que su equipo está estudiando llevar el evento a Barcelona, Madrid, o Bilbao. “La coherencia me lleva a pensar que se puede celebrar en el Palau Blaugrana; tiene la disposición perfecta para albergar un evento de esas características”, admitió el boxeador, que no descarta el WiZink Center o el Bilbao Arena.

 

El objetivo es cerrar un acuerdo con un club u operador que gestione un recinto de entre 10.000 y 15.000 personas y explicó que “ya hemos hablado con FC Barcelona para poder disponer del Palau Blaugrana”.

 

 

 

 

Pese a que existen varios factores para determinar el presupuesto necesario para la celebración de una prueba de este calibre (como los boxeadores que compitan o el recinto en el que se desempeñe la prueba), se estima que el capital mínimo necesario ronda los 750.000 euros.

 

Este importe incluye el fee para el organismo sancionador, en este caso el CMB, el cinturón y los árbitros, así como el prize money de los boxeadores. A los anteriores se deberían sumar otros costes como la seguridad de la prueba, la promoción, los costes derivados de transporte, venuebranding, alojamientos, entre otros.

 

Por su parte, los ingresos principalmente provienen de patrocinadores, venta de entradas y por la venta de los derechos audiovisuales. Tradicionalmente, en España “el 90% proviene del ticketing”, explicó Martín, que añadió que “no hay una estructura sólida de promoción del evento”, haciendo referencia al broadcasting.