Competiciones

La Primera Rfef cambia sus requisitos de participación para la próxima temporada

La categoría de bronce del fútbol español ha confirmado que, a partir de la próxima temporada, será necesario disponer de un campo de hierba natural y un aforo mínimo de 4.000 espectadores, además de una iluminación de 600 luxes.

La Primera Rfef cambia sus requisitos de participación para la próxima temporada
Cinco de los 39 equipos que conforman la categoría no podrán disputar sus partidos regulares la siguiente campaña.

Palco23

13 abr 2022 - 17:20

La Primera Rfef modifica sus reglas. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha confirmado en una reunión mantenida con los clubes que a partir de la próxima temporada será obligatorio disponer de un terreno de juego de hierba natural y de un estadio con un aforo mínimo de 4.000 espectadores, según informa ABC.

 

Otro de los requisitos exigidos por la Federación es que los estadios deben disponer de una iluminación suficiente para la disputa de los encuentros en horario nocturno, con una luminosidad mínima de 600 lux (lumen por metro cuadrado), para que los encuentros se puedan emitir por televisión.

 

En estos momentos, cinco de los 39 equipos que conforman la categoría no podrán disputar sus partidos regulares la siguiente campaña, porque disponen de césped artificial. Los conjuntos afectados son Unionistas, San Sebastián de los Reyes, Dux Internacional de Madrid, Andorra y Cornellá, pero se podrían añadir algunos más que ascienden esta temporada a la categoría.

 

 

Además, la Federación prevé exigir a los clubes que quieran jugar en la Primera Rfef el pago de un aval de al menos 200.000 euros, una cifra que aumentará en función del presupuesto de cada equipo. Al mismo tiempo que se concreta un presupuesto mínimo obligado para inscribirse en esta competición. Por otro lado, los clubes recibirán una ayuda de 50.000 euros para desplazamientos.

 

Los derechos televisivos de la categoría de bronce se venderán de manera centralizada, ya que el 50% será equitativo entre los clubes, otro 25% se asignará en función de la clasificación y el 25% restante se repartirán en función de la audiencia de cada equipo.

 

Los cuarenta clubes de la competición están divididos entre los dos grupos en base a criterios geográficos, ascendiendo cuatro de ellos al fútbol profesional al final de cada temporada. Dos de las plazas de ascenso se reservan para los campeones de cada uno de los grupos, y las otras dos serán para los ganadores del play off disputado por los equipos clasificados del segundo al quinto puesto de cada grupo, con eliminatorias a partido único.