Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Primera Iberdrola se refuerza en EEUU de la mano de NBC Sports

La primera división del fútbol femenino en España pasa a formar parte de la oferta de la cadena estadounidense de televisión, que de la mano de la agencia Atalanta Media y amplía su cobertura de las competiciones europeas.

Palco23

06 sep 2021 - 18:50

La Primera Iberdrola se refuerza en EEUU de la mano de NBC Sports

 

La Primera Iberdrola, a la conquista del mercado norteamericano. NBC Sports y la agencia de fútbol femenino Atalanta Media han llegado a un acuerdo para ampliar la cobertura del fútbol femenino europeo de primer nivel en las distintas plataformas de la emisora ​​estadounidense.

 

El acuerdo incluye la Superliga Femenina del Reino Unido (WSL, por sus siglas en inglés), la D1 Arkema de Francia y la Primera Iberdrola de España, tres de las principales ligas europeas de fútbol femenino. Las retransmisiones de los partidos de la liga española han arrancado este pasado fin de semana con el partido entre el FC Barcelona y el UDG Tenerife Egatesa.


De cara a la temporada 2021-2022, la cobertura de NBC Sports de la WSL aumenta de 50 a 57 partidos, con especial protagonismo en los canales de televisión de pago Cnbc y NBC Sports Network, así como los canales digitales del gigante de los medios.

 

Por otro lado, NBC Sports y Atalanta Media también ofrecerán una serie de partidos en directo de la D1 Arkema y la Primera Iberdrola, para ampliar el acceso de los aficionados a los clubes más emblemáticos del fútbol femenino. Además de a través de los canales digitales de NBC Sports, los partidos se retransmitirán a través de la plataforma de transmisión por suscripción de Atalanta Media, que pertenece al socio de la NBC.

 

 

“Nuestra visión desde el primer día ha sido hacer que el fútbol femenino sea más visible, accesible y valorado”, asegura Esmeralda Negrón, cofundadora y directora general de Ata Football.

 

La Primera Iberdrola levantó el telón este pasado fin de semana. La primera división del fútbol femenino da inicio en una temporada clave para su futuro, tras declararlo el Consejo Superior de Deportes (CSD) profesional en junio pasado, aunque hay muchos retos por delante para que se haga efectivo.

 

Debido a la premura de tiempo para su comercialización y a la preexistencia de contratos de televisión, aún no se ha procedido a la venta centralizada de los derechos de televisión de la competición en España. En marzo del año pasado, la Asociación de Clubes de Fúbtol Femenino (Acff) llegó a un acuerdo con Mediapro para el ciclo 2019-2022 por nueve millones de euros, a razón de tres millones anuales.