11 Ago 2022 | 10:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Primeira Liga de Portugal pierde el patrocinio principal de NOS

La teleco lusa renovó en 2017 con la competición de fútbol hasta 2020-2021, y ha anunciado que no seguirá explotando el naming right del torneo una vez finalice el contrato en vigor.

Palco23

26 may 2020 - 19:19

La Primeira Liga de Portugal pierde a su patrocinador principal. La compañía lusa de telecomunicaciones NOS ha anunciado su intención de no renovar el acuerdo de esponsorización con el fútbol luso. La compañía, que aporta más de seis millones de euros al año a cambio de explotar el naming right de la competición, cumplirá su contrato, que finaliza en 2020-2021.

 

“NOS entiende que es oportuno informar sobre su intención de no renovar el acuerdo con la liga tras 2020-2021, que se materializa en el apoyo como patrocinador principal y propietario del nombre del torneo”, ha comunicado la compañía. “Esta decisión es el resultado de una evaluación que la compañía ha estado llevando a cabo durante algunos meses y de la que se ha concluido que, después de siete temporadas, habremos alcanzado los objetivos que teníamos”, ha añadido la empresa.

 

La no continuidad de NOS como patrocinador principal supone un golpe para la competición, ya que el 70% de los ingresos por patrocinio del torneo los aportaba la teleco, según informa el diario Observador.

 

La compañía renovó su acuerdo con la Primeira Liga en 2017-2018 por tres temporadas más y la intención de NOS es cumplir dicho compromiso. Este anuncio da vía libre a la principal competición de fútbol de Portugal para empezar a comercializar este activo, que estará disponible a partir de julio de 2021.