05 Jul 2022 | 15:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premiership Rugby renueva a la baja con BT Sport hasta 2024

La cadena británica de televisión amplía su contrato con la máxima competición de clubes de rugby de Inglaterra hasta el año 2024.

Palco23

21 dic 2020 - 10:39

La Premiership Rugby renueva a la baja con BT Sport hasta 2024

 

 

Premiership Rugby y BT Sport renuevan la alianza para la distribución en exclusiva de los derechos audiovisuales de la liga inglesa de rugby hasta 2024. La compañía de telecomunicaciones británica llevaba teniendo los derechos del torneo ininterrumpidamente desde el año de su creación, la temporada 2013-2014, y pagaba unas cantidades cercanas a las cuarenta millones de libras anuales. El acuerdo ha reducido el importe económico que se pagaba hasta ahora.

 

A finales de la pasada semana, la Premiership Rugby Ltd (compañía que gestiona los derechos de la liga) rechazó una primera oferta de BT Sport de 40 millones de libras al año para cuatro años. Según The Times, la empresa británica hizo una segunda oferta a la baja, ofreciendo 110 millones de libras para los cuatro años, que la liga ha aceptado tras la caída en los acuerdos audiovisuales después de la pandemia.

 

Con la renovación de este acuerdo, BT Sport ha confirmado que esta temporada los espectadores podrán seguir un total de 80 partidos en vivo para la temporada 2020-2021 (69 de Gallagher Premiership Rugby y once de la Premiership Rugby Cup).

 

El rugby es el deporte que más ayudas se ha llevado este 2020 por parte del gobierno británico para hacer frente al Covid-19. Un total de 135 millones de libras fueron repartidas para este deporte, de los cuales 59 millones de libras eran para los clubes de la Premiership Rugby; 44 millones fueron para la Rugby Football Union; nueve millones para los clubes de la Championship y 23 millones para la propia Championship.

 

Desde su creación en 2013 tras adquirir la filial británica de Espn, BT Sport se ha posicionado como una de las emisoras líder en retransmisiones deportivas en Inglaterra, luchando codo con codo con Sky Sports y BBC. Actualmente BT cubre la mayoría de las competiciones locales e internacionales de fútbol, rubgy, las principales disciplinas de motor y la Euroliga, la NBA, la MLB, la UFC o los X Games, entre otros.