Competiciones

La Premier sigue los pasos de LaLiga: firma con NBC Sports en EEUU por 6 años y 2.700 millones

La cadena estadounidense NBC Sports ha adquirido los derechos audiovisuales de la Premier League en Estados Unidos en un acuerdo que acoge un total de seis temporadas, a partir de la próxima 2022-2023 y hasta la 2027-2028.  

La Premier sigue los pasos de LaLiga: firma con NBC Sports en EEUU por 6 años y 2.700 millones
La Premier League ha adjudicado sus derechos televisión a NBC Sports, su socio estadounidense desde 2013.

Palco23

19 nov 2021 - 12:30

La Premier se ve en Estados Unidos. La cadena estadounidense NBC Sports ha adquirido los derechos audiovisuales de la Premier League en Estados Unidos para la próxima temporada 2022-2023 y hasta la 2027-2028.

 

NBC Sports ha adquirido los derechos en un acuerdo fijado entre 2.500 millones y 2.700 millones de dólares (2.200 millones de euros) para el período completo, según ha señalado SportBusiness, aunque apuntan que no son cifras oficiales.

 

El anterior acuerdo de derechos entre la Primer League y NBC Sports tenía un valor de mil millones de dólares durante seis años, lo que significa que los derechos de la liga inglesa han duplicado su valor hasta los 450 millones de dólares (400 millones de euros) por temporada.

 

NBC se enfrentó a otras ocho entidades para la adquisición de los derechos audiovisuales de la Premier League, entre ellas Espn, CBS Sports y la matriz de WarnerMedia, Turner Sports. Finalmente, la competición inglesa decidió permanecer con el que es su socio estadounidense desde el año 2013.

 

El mismo medio asegura que NBC Sports habría hecho una oferta para quedarse con los derechos audiovisuales de la competición para las próximas nueve temporadas, pero, finalmente, se aseguró un acuerdo por seis años.

 

El acuerdo cubre 380 partidos por temporada e incluye los derechos en exclusiva para la cobertura en español con Telemundo Deportes, propiedad de NBC Universal.

 

 

Este acuerdo sigue los pasos de LaLiga, que pactó la venta de derechos el pasado mayo con Espn. El canal deportivo de Disney adquirió los derechos audiovisuales de competición española para retransmitir en Estados Unidos y Canadá los encuentro de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

 

El contrato entre LaLiga y Espn está valorado en 1.400 millones de dólares (1.158 millones de euros). Hasta la temporada 2028-2029, los partidos de LaLiga se retransmitirán a través del canal deportivo del grupo, Espn, en un acuerdo que le reportará en torno a 145 millones de euros por temporada.

 

Espn+ ofrecerá cobertura en directo vía streaming, y repeticiones bajo demanda de los 380 partidos de LaLiga Santander por temporada además de transmitir en directo una selección de los partidos de LaLiga SmartBank en cada jornada durante la temporada, incluyendo los encuentros del playoff de ascenso.