Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier se suspende por cuarta vez en la historia tras la muerte de la reina Isabel II

La máxima competición del fútbol británico sólo se había suspendido hasta la fecha en tres ocasiones: por las dos guerras mundiales, entre 1915 y 1919 y entre 1939 y 1946; respectivamente, y por la pandemia del Covid-19 en 2020.

La Premier se suspende por cuarta vez en la historia tras la muerte de la reina Isabel II

Palco23

09 sep 2022 - 13:05

La Premier League llora la muerte de Isabel II. La máxima competición del fútbol británico se ha suspendido por cuarta vez en su historia, tras la muerte de Isabel II este pasado jueves en el castillo de Balmoral, según ha anunciado la organización en un comunicado. De esta forma, los encuentros de este fin de semana quedan aplazados hasta nuevo aviso.

 

“Para honrar su vida y contribución a la nación, y como muestra de respecto, la ronda de partidos de la Premier League este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche”, afirma la competición, a la vez que anuncia que proporcionará más actualizaciones sobre los encuentros durante el periodo de duelo que se ha oficializado en el país.

 

El periodo de luto, sin embargo, no obliga a aplazar los eventos y encuentros deportivos, ni cerrar los locales de ocio, sino que cada organización puede considerar individualmente si cancelar o posponer eventos los días de duelo nacional.

 

 

Hasta ahora, la Premier League sólo había suspendido su competición en cuatro ocasiones. La primera vez fue entre 1915 y 1919, debido a la I Guerra Mundial, luego por la II Guerra Mundial, entre 1939 y 1946, y en 2020 también quedó paralizada debido a la pandemia del Covid-19, aunque el campeonato se reanudó más tarde.

 

La English Football League Championship (EFL), segunda división, también se ha unido al duelo por la muerte de Isabel II y ha suspendido sus encuentros de este fin de semana. Pero no sólo el fútbol quedará paralizado este fin de semana, sino que el cricket, la Vuelta a Gran Bretaña, el golf, las carreras de caballos y el rugby, entre otros, también aplazarán sus eventos deportivos en señal de luto.

 

Isabel II fue monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte en 2022, además de la soberana de otros catorce estados independientes constituidos en el reino. Fue la primera hija del duque y de la duquesa de York, quienes más tarde serían los reyes Jorge VI e Isabel. En su vida y durante su reinado, su majestad ha sido parte y testigo de eventos que han marcado la historia del Reino Unido y del mundo, desde la segunda guerra mundial, el fallecimiento de Diana de Gales, la guerra fría, el conflicto de las Maldivas o la crisis del Covid-19, entre otros.