11 Ago 2022 | 20:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier se planta ante Boris Johnson: “No abriremos los estadios para mil personas”

El Gobierno británico ha limitado a mil personas el aforo máximo en los estadios, una medida que los clubes ven inasumible.

Palco23

12 sep 2020 - 17:00

La Premier se planta ante Boris Johnson: “No abriremos los estadios para mil personas”

 

 

Los estadios de Reino Unido seguirán cerrados si sólo pueden entrar mil personas. La Premier League mostró, el viernes, su descontento ante la decisión tomada por el Gobierno de Boris Johnson de reducir los aforos y aplazar el plan de retorno de los fans a los estadios.

 

Entre las medidas propuestas por el ejecutivo, los aforos a los estadios quedan reducidos a un máximo de mil personas, algo que los clubes creen que “no dará ninguna oportunidad para poner a prueba y evaluar las medidas diseñadas para maximizar la seguridad de los fans”. Además, la Premier considera que mil aficionados no cubrirán los costes que supone abrir un estadio, lo que implicaría mayores pérdidas para las entidades deportivas.

 

Según señaló la liga inglesa, por cada mes que se juega sin aficionados “más de cien millones de libras se pierden, con el consecuente impacto en las economías locales y del país”. Por otro lado, la Premier también recuerda que esta decisión del Gobierno afecta a “más de cien mil empleos que dependen directamente del día de partido”.

 

Los clubes de la Premier, según se especifica en el comunicado, ya han preparado “pruebas a gran escala” para garantizar la seguridad de los espectadores, por lo que le piden al Gobierno que no retrase la apertura de los estadios, prevista para el uno de octubre, pues afirman que la seguridad se puede garantizar.

 

El pasado jueves, el consejero delegado de la Premier, Richard Masters, señaló en una entrevista a BBC Sports que era “absolutamente crítico que los fans volvieran a los estadios”, tasando en 700 millones el impacto que supondría disputar la liga sin público.