Competiciones

La Premier ‘se hidratará’ con Coca-Cola hasta 2022

La competición británica ha fichado a la multinacional estadounidense de bebidas, que tendrá visibilidad en el torneo a partir de enero de 2019 y durante tres temporadas y media.

Palco23

13 sep 2018 - 11:35

La Premier ‘se hidratará’ con Coca-Cola hasta 2022

 

 

La Premier League ficha a Coca-Cola como patrocinador. La filial británica de la multinacional de bebidas ha cerrado un acuerdo con el torneo inglés por el que a partir de enero de 2019 y hasta junio de 2022 será sponsor de la competición. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Es el primer acuerdo que la filial británica del grupo Coca-Cola firma en ese país para que varias marcas del grupo, como Fanta, Schweppes, Sprite y su bebida estrella, Coca-Cola, tengan visibilidad en el torneo de fútbol. En virtud del acuerdo, la compañía trabajará mano a mano con la competición para atraer a los aficionados y creará un torneo de fútbol dirigido a los clientes.

 

El director general de la Premier League, Richard Masters, ha declarado que “Coca-Cola ha protagonizado fantásticas campañas de comunicación en el mundo del deporte, y esperamos que este acuerdo beneficie a la liga, llevándola a cada rincón del país”. De ahí que el torneo Premier League Trophy Tour sea una de las activaciones más relevantes de la multinacional.

 

Por su parte, el director general de Coca-Cola en Gran Bretaña, Jan Woods, ha afirmado que “este patrocinio nos da la oportunidad de mostrar nuestra amplia variedad de bebidas en este país, lo que nos ayudará a aumentar la notoriedad de nuestras bebidas”.

 

Entre los patrocinadores de la Premier League destacan Nike, la relojera TAG Heuer, que renovó el pasado agosto, la entidad financiera Barclays, la desarrolla de videojuegos EA Sports, la cerveza Carling y los snacks Cardbury.