Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League se reanudará el 17 de junio y la Serie A el día 19

Los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés han acordado volver a competir a partir del 17 de junio con una jornada intersemanal. En Italia, la Copa Italia se jugará entre el 13 y el 17 de junio, y el calcio se reanudará el 20.

Palco23

28 may 2020 - 11:00

La Premier League volverá a los terrenos de juego el 17 de junio. Los clubes de la máxima competición del fútbol inglés han acordado reanudar la competición a mediados de junio. Los primeros encuentros que se disputarán serán el Aston Villa-Sheffield United y el Manchester City-Arsenal, que permitirá que todos los equipos de la Premier cuenten con 29 encuentros disputados. No será hasta el fin de semana del 19 al 21 de junio cuando jugarán el resto de partidos, según ha informado la BBC. En total, quedan 92 encuentros por disputarse.

 

En un principio la competición había previsto volver a jugar el 13 de junio, pero finalmente se ha retrasado la fecha para que los equipos tengan más tiempo para entrenar. Hasta el momento, 12 jugadores o miembros del staff técnico de los equipos han dado positivo en el test del Covid-19, tras 2.752 pruebas realizadas. El protocolo establece que los jugadores y entrenadores se someterán a test dos veces a la semana y, si algún miembro da positivo, deberá aislarse durante al menos una semana.

 

Un informe de Kpmg revela que la Premier League dejaría de facturar 1.280 millones de euros si no finalizara la temporada. De este importe, 800 millones serían en pérdidas de ingresos audiovisuales, 300 millones en el área comercial y 180 millones que se generan el día de partido, y que no se recuperarán. En Italia, a los 100 millones por ticketing y abonos se suman 150 millones por patrocinio y 450 millones por los derechos televisivos. De reanudarse estos tres torneos, se salvarían 2.500 millones de euros por televisación y área comercial, según las estimaciones de la firma de servicios profesionales.

 

En cuanto a la Serie A, la máxima competición del fútbol italiano volverá al terreno de juego el 20 de junio. Antes lo hará la Copa Italia, cuyas semifinales se disputarán el 13 y el 14 de junio, mientras que la final se celebrará el 17 del mismo mes. Quedan por disputar doce jornadas además de cuatro partidos que fueron aplazados por jugarse en las regiones del norte más golpeadas por el virus. Los partidos se jugarán a puerta cerrada y con un máximo de 300 personas en los estadios.