03 Dic 2021 | 17:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League retransmitirá todos los partidos de febrero

El fútbol inglés se apoya en la televisión ante la imposibilidad de que los aficionados regresen a los estadios a corto plazo, con el objetivo de maximizar sus ingresos,

Palco23

20 ene 2021 - 17:01

La Premier League retransmitirá todos los partidos de febrero

 

La Premier League sigue apostando por emitir todos los partidos. Todos los enfrentamientos de la competición entre el sábado 30 de enero y hasta el último fin de semana de febrero serán retransmitidos en directo por las emisoras de Reino Unido.

 

Los partidos del 30 de enero serán transmitidos por Sky Sports, BT Sport, Amazon Prime Video y BBC, plataformas socias de la competición en las que la liga se apoyará para paliar la ausencia de los seguidores en los estadios. En los próximos días se confirmará qué emisora retransmitirá cada partido.

 

La Premier League y sus clubes están comprometidos con una solución accesible para los fans”, destaca la liga a través de un comunicado. “Estos planes se han hecho con la cooperación de nuestros socios de transmisión”, agrega, trabajando “para ofrecer estos partidos adicionales mientras los estadios no cuentan con los seguidores que son una parte tan integral del juego”.

 

Con esta decisión, la Premier League amplía un mes más la cobertura de todos los partidos del torneo, como ya hiciera a finales del año pasado tras descartar el modelo de pay-per-view, que no dio los resultados esperados. 

 

 

A principios del mes de diciembre, el público regresó a los estadios de la liga inglesa, aunque con limitaciones, una medida que apenas estuvo en vigor durante unas semanas y de la que no pudieron beneficiar todos los clubes.

 

En primera instancia se permitió que hasta diez equipos acogieran a 2.000 aficionados en sus respectivos recintos deportivos, debido a que estaban situados en áreas calificada de nivel 2, con los espectadores usando mascarilla y respetando la distancia social, pero la evolución de la pandemia del Covid-19 obligó a dar marcha atrás antes de final de año. Hasta nuevo aviso, el público sigue vetado en la Premier League.