18 May 2022 | 14:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League renueva sus derechos audiovisuales en Latinoamérica con Disney hasta 2025

A través del canal de pago Espn y la plataforma en streaming Star+, la compañía audiovisual ofrecerá en exclusiva los encuentros en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Premier League renueva sus derechos audiovisuales en Latinoamérica con Disney hasta 2025
El gigante audiovisual ofrecerá en exclusiva los encuentros de la Premier League en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela

Palco23

16 ene 2022 - 20:35

La Premier League sigue cerrando acuerdos audiovisuales fuera de sus fronteras. La competición británica ha llegado a un pacto con Disney para renovar el acuerdo por el cual Espn, cadena propiedad de Disney, emitirá los encuentros de la Premier por un ciclo de tres años, desde 2022 hasta 2025. Los términos económicos del contrato no han trascendido.

 

Según ha avanzado SportBusinessDisney emitirá los 380 partidos que conforman la competición a través de su cadena de televisión de pago Espn y su plataforma de streaming por suscripción, Star+.

 

La compañía estadounidense ha ganado la puja a Warner, con quien se disputaba los derechos de la competición desde el pasado noviembre, cuando se abrió el periodo de licitación de ofertas.

 

Disney tiene los derechos exclusivos de la Premier League en Latinoamérica de habla hispana desde 2003, si bien desde hace tres años es titular de los derechos a través de un acuerdo de sublicencia con la plataforma OTT Dazn.

 

 

 

 

El gigante audiovisual ofrecerá en exclusiva los encuentros de la Premier League en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Este acuerdo permite a la Premier League proseguir con la venta de sus derechos audiovisuales fuera de sus fronteras. En las últimas semanas, la competición británica cerró un acuerdo con FuboTV para que este emitiese sus partidos en Canadá, mientras que en Centroamérica y México ocurrió lo mismo mediante ViacomCBS.

 

Por su parte, en noviembre la cadena estadounidense NBC Sports adquirió los derechos audiovisuales de la Premier League en Estados Unidos para la próxima temporada 2022-2023 y hasta la 2027-2028 en un acuerdo fijado entre 2.500 millones y 2.700 millones de dólares para el período completo.