23 May 2022 | 05:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League ‘pesca’ en la Fifa a su nuevo director global de ventas y medios

Josh Smith, antiguo director de servicios de televisión de la federación internacional de fútbol, liderará el proceso de ventas de derechos televisivos a mercados internacionales.

Palco23

07 may 2019 - 13:20

Josh Smith, antiguo director de servicios de televisión de la federación internacional de fútbol, pasará a ocupar su nuevo cargo para liderar el proceso de ventas de derechos televisivos en múltiples mercados internacionales.

 

 

Nueva cara en la Premier League. La liga inglesa de fútbol ha nombrado a Josh Smith, antiguo director de servicios de televisión de la Fifa, como su nuevo director global de ventas y medios. Smith empezará a trabajar en su nuevo cargo a partir de octubre en el desarrollo de la estrategia de derechos de televisión de la Premier League y liderar el proceso de ventas en múltiples mercados internacionales.

 

El director de difusión de la Premier League, Paul Molnar, ha explicado que “Smith ha conseguido una excelente reputación en la industria gracias a su experiencia en Team Marketing, BT Sport y en la Fifa. Sin duda, será un gran activo para nuestro equipo y estoy ansioso por trabajar con él”.

 

Por su parte, el nuevo director global de ventas y medios se ha mostrado “privilegiado de unirme a la Premier League en un papel tan emocionante que ayudará a la organización a desarrollar su posición establecida en el fútbol de clubes”.

 

La competición inglesa está ultimando la firma de los últimos contratos que le quedan por asignar por sus derechos de televisión en el extranjero, con los que obtendrá una plusvalía del 25% respecto al ciclo actual. En total, la competición obtendrá 4.000 millones de libras (4.660 millones de euros) por las próximas tres temporadas, desde 2019 a 2022.