Competiciones

La Premier League prevé facturar 4.600 millones por sus emisiones globales entre 2019 y 2022

La liga inglesa de fútbol confía en que todos los acuerdos internacionales que está firmando para el ciclo 2019-2022 supondrán un nuevo salto económico y facilitará el nuevo modelo de reparto.

Palco23

2 abr 2019 - 11:43

El nuevo contrato de la liga de fútbol inglesa tendrá vigencia para los próximos tres años y cambiará el modelo de distribución equitativa entre los clubes.

 

 

Gol de la Premier League al mercado internacional. La competición inglesa de fútbol está ultimando la firma de los últimos contratos que le quedan por asignar por sus derechos de televisión en el extranjero, con los que obtendrá una plusvalía del 25% respecto al ciclo actual. En total, la competición obtendrá 4.000 millones de libras (4.660 millones de euros) durante las próximas tres temporadas, desde 2019 a 2022.

 

Con el nuevo acuerdo, los denominados seis grandes clubes de la Premier, que son el Chelsea, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Totenham, recibirían 75 millones de libras más (87,4 millones de euros) que el resto de equipos, según informa The Telegraph.


Con el contrato actual, los clubes se reparten los ingresos internacionales a partes iguales, es decir, 40,7 millones de libras cada uno (47,4 millones de euros). Sin embargo, en junio se aprobó que estos fondos dejen de repartirse a partes iguales e incluyan un factor corrector según el rendimiento deportivo. Este cambio hará que la diferencia entre el que más cobra y el que menos suba de 1,6 a 1,8 veces.

 

“Los clubes continuarán compartiendo los niveles actuales de ingresos internacionales por igual, pero cualquier aumento se distribuirá en función de dónde terminen en la liga”, señaló el pasado verano la competición sobre la fórmula elegida para que no se produzcan grandes diferencias.

 

El acuerdo entre los equipos contempla que si el aumento de ingresos internacionales hace que el diferencial pueda ser mayor, ese dinero adicional se reparta igualmente de forma idéntica, de forma que la proporción se mantenga 1,8 veces. “Es un cambio sutil que incentiva aún más el empeño en el terreno de juego y nos mantiene como la liga más equitativa de Europa”, defendió Richard Scudamore, presidente de la Premier League y que abandonará el cargo a finales de año.